Inicio Tecnología Acusa Telmex de discriminación por triple play

Acusa Telmex de discriminación por triple play

9

Asegura que con la negativa de Comunicaciones y Transportes para ofrecer el servicio de televisión se afecta a 65 millones de usuarios en el país que no se pueden beneficiar de una mayor competencia

Teléfonos de México afirmó que debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no le autoriza ofrecer los servicios triple play se discrimina a 65 millones de usuarios en el país, que no se pueden beneficiar de una mayor competencia.

Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de Telmex, aseguró que con esta negativa para que la empresa dé servicios de televisión se están generando clientes de primera y de segunda, es decir, quienes sí pueden gozar de una oferta convergente, y quienes no tienen posibilidad de acceder a ésta.

En conferencia de prensa el directivo advirtió que esto se traduce en un rezago para el país, y a los consumidores se les afecta al no tener más opciones y mejores precios.

Javier Ramírez Alvarado, subdirector de regulación de Telmex, dijo que cada semana representantes de la empresa se reúnen con funcionarios de la SCT con el fin de que se les dé una respuesta a su solicitud de modificación del título de concesión de la telefónica.

“Sin embargo la respuesta se queda vacía, pero apostamos a que esto se resuelva en el corto plazo”.

En tanto Vázquez del Mercado señaló que en todas las plazas en las que hay empresas de televisión por cable que ofrecen el servicio triple play Telmex ha perdido clientes, aunque no precisó la proporción.

Consultado sobre la posibilidad de que la empresa ofrezca servicios de televisión satelital (DTH), el directivo informó que ya la empresa ya solicitó una concesión para operar este negocio, pero tampoco han recibido respuesta.

Respecto a las versiones de una alianza con MVS para ofrecer servicios de televisión satelital, Vázquez del Mercado dijo que no hay nada concreto con ninguna empresa, pero acepto que se están analizando distintas opciones.

Los ejecutivos de Telmex coincidieron que la empresa ya ha cumplido con todas las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia para que se le elimine la restricción incluida en el título de concesión para entrar en el mercado de la televisión, por lo que todo depende de que las autoridades, en particular la SCT tomen la decisión.

Fuente: El Universal, México

Opinión