Acusan al gobierno de bloquear a Telmex en Triple Play

Por Mundo Contact | 4 abril 2008 | Tecnología

Francisco Hernández Juárez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, consideró que el gobierno está bloqueando a Teléfonos de México y dando ventaja a empresas extranjeras para operar sistemas “triple play”

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, consideró que el gobierno está bloqueando a Teléfonos de México (Telmex) y dando ventaja a empresas extranjeras para operar sistemas “triple play”.

Ello, aseguró al diario El Economista, ha desincentivado a los dueños a invertir e incluso han migrado sus capitales para comprar telefónicas en el extranjero.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana consideró que con la entrada de Telmex a la televisión habrá mayor materia de trabajo para los 40,000 sindicalizados, pues la empresa ya no puede vivir de servicios tradicionales (medido, larga distancia o telefonía pública) ante la convergencia tecnológica.

Hernández Juárez se reunió con telefonistas de la Sección Tres para evaluar el pliego petitorio de cara a la revisión contractual y el emplazamiento a huelga para el 25 de abril a la telefónica,

Asimismo, indicó que se pretende “cuando menos ir alrededor del 10% en beneficios por prestaciones, salario y productividad, en función de los perfiles de puestos de los 40,000 telefonistas. Confió se evite la huelga a diferencia de lo que ocurrió en la filial de Telmex, Tecmarketing, que junto con DIMSA, Bienes Raíces y otras filiales suman 20,000 trabajadores adicionales.

Los telefonistas cuentan con 41 niveles salariales y su promedio de ingresos es de 12 salarios mínimos, aunque se eleva hasta 19 incluyendo productividad.

Fuente: El Economista, México