Admite Cofetel posibles fallas con portabilidad numérica

Por Mundo Contact | 11 julio 2008 | Tecnología

Debido a que el sábado cambia la forma de la señalización de las redes telefónicas, es probable que existan fallas técnicas que impidan completar llamadas, advirtió la Comisión Federal de Telecomunicaciones

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reconoció que es posible que se presenten fallas el próximo fin de semana, con la entrada en vigor de la portabilidad numérica, por lo que aseguró que permanecerá vigilante y atenta para que estos problemas se resuelvan de inmediato, a fin de afectar al usuario lo menos posible.

Debido a que el sábado cambia la forma de la señalización de las redes telefónicas para dar inicio a la portabilidad, que consiste en que un usuario pueda cambiarse de operador sin perder su número, es probable que existan fallas técnicas que impidan completar llamadas.

La Cofetel confió en que todos los operadores harán su mejor esfuerzo para que la transición entre las redes se dé de manera tersa.

Señaló que el proceso de portabilidad está en manos de los mejores ingenieros y técnicos del país, por lo que consideró que es posible que la migración de redes sucederá sin mayores contratiempos, para garantizar el derecho del usuario de cambiarse de operador y conservar su número.

Sin embargo, advirtió que aplicará sanciones a aquellos operadores que incumplan con la resolución de portabilidad.

El órgano regulador indicó que el pasado 10 de julio, en la 55ava sesión del Comité Técnico de Portabilidad, todos los operadores de telefonía con numeración asignada se reportaron listos para iniciar la migración de sus redes y cumplir así con los formatos de señalización establecidos el próximo 12 de julio.

Fuente: El Universal, México