Inicio Tecnología Adobe anuncia una caída de beneficios del 19%

Adobe anuncia una caída de beneficios del 19%

8

En su primer trimestre fiscal Adobe tuvo un beneficio de 127.2 millones de dólares

El fabricante de software Adobe Systems anunció una caída del 19% de los beneficios de su primer trimestre fiscal, y el lanzamiento de un producto clave que mejorará las previsiones para los próximos trimestres.

Ese producto clave no es otro que Creative Suite 5, un paquete que incluye los mejores programas de la compañía, como Photoshop e Illustrator, para la edición gráfica y sobre el que se darán más detalles el próximo 12 de abril.

En su primer trimestre fiscal Adobe tuvo un beneficio de 127,2 millones de dólares, menos de los 156,4 millones del mismo periodo del año anterior. En cuando a los ingresos, crecieron un 9,2% hasta los 858,7 millones de dólares. La venta de productos, el principal negocio de Adobe, creció un 7,7%, mientras que los ingresos procedentes de los soportes y servicios creció un 34%.

Adobe dijo que sus últimos resultados se benefician de la contribución de Omniture, que fabrica software de analiza el tráfico web. Adobe lo compró a la compañía Orem en octubre por uno 1.800 millones de dólares. Omniture contribuyó con cerca del 10% de los ingresos trimestrales totales de Adobe.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión