Inicio Tecnología Adobe nombra a Kevin Lynch como Chief Technology Officer

Adobe nombra a Kevin Lynch como Chief Technology Officer

1

La promoción destaca la creciente importancia de las aplicaciones ricas de Internet en todas las unidades de negocios de Adobe

Adobe Systems Incorporated  anunció la promoción de Kevin Lynch a Chief Technology Officer.  En esta nueva posición, Lynch supervisará la tecnología base y el diseño de la experiencia Adobe en todas las unidades de negocio. Como parte de este rol, Lynch continuará dirigiendo la plataforma de tecnología Adobe para diseñadores y desarrolladores, que incluye Adobe® Flash® Player, Adobe Flex® y Adobe AIR™, la nueva aplicación runtime multi-sistema operativo que comunica el poder de computación y las capacidades de data del escritorio con las capacidades dinámicas en tiempo real de la Web.

“Kevin ha logrado un impacto tremendo expandiendo nuestra visión tecnológica durante su desempeño en Adobe”, dijo Shantanu Narayen, CEO y presidente de Adobe. “Adobe se ha transformado a lo largo de las distintas corrientes tecnológicas, de la publicación de escritorio a los multimedios y la Web. La perspectiva y la pasión de Kevin por las aplicaciones ricas de Internet, y lo que significan para el futuro del software en todos los sistemas operativos y dispositivos ayudará a modelar la siguiente generación de innovaciones para nuestros clientes”.

Lynch se unió a Adobe como resultado de la adquisición de Macromedia en 2005. Como vicepresidente senior de Adobe y director de arquitectura de software, ha liderado la Unidad de Negocios de Plataforma, que se enfoca en hacer avanzar la plataforma de software de la compañía para la creación y entrega de aplicaciones y contenido atractivos en cualquier sistema de escritorio o dispositivo. Lynch también ha supervisado las relaciones con la comunidad de desarrolladores de Adobe, incluyendo la integración de clientes y socios en los procesos de desarrollo en Adobe Labs y concejos de asesoría a clientes.

Mientras trabajó en Macromedia, Lynch ocupó una variedad de cargos incluyendo director de arquitectura de software y presidente de productos. Lynch lideró el desarrollo inicial de Macromedia® Dreamweaver®, el producto líder de desarrollo Web, y la transformación de Flash Player desde las animaciones primarias al runtime de medios dinámicos y aplicaciones ricas de Internet, que ahora alcanza más del 98% de las computadoras en todo el mundo conectadas a la Web. Antes de Macromedia, Lynch trabajó en tres empresas nacientes, entre ellas General Magic y Frame Technology.

Lynch cuenta con tres patentes y algunas otras patentes pendientes y está involucrado en los esfuerzos de estándares internacionales de Adobe con organizaciones como W3C, ECMA e ISO. Lynch estudió gráficos interactivos computarizados en la Universidad de Illinois, y trabajó con artistas e ingenieros en el Electronic Visualization Laboratory.

Opinión