Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Adobe presenta su nueva suite Adobe Marketing Cloud

Adobe presenta su nueva suite Adobe Marketing Cloud

Adobe reveló una serie de innovaciones que ayudan a las empresas a crear, gestionar y entregar experiencias de apps móviles altamente personalizadas a sus clientes y prospectos en tiempo real. Las nuevas capacidades abarcan todo el espectro del marketing móvil, incluyendo el desarrollo de apps móviles dinámicas, gestión y marketing de contenidos para apps a través de las principales tiendas de aplicaciones, medición de campañas de marketing móvil y atracción de usuarios de apps cercanas a Apple iBeacons.

“Ahora los desarrolladores pueden crear y entregar apps móviles, mientras que los profesionales de marketing gestionan, miden y monetizan el contenido, todo desde Adobe Marketing Cloud”, dijo Brad Rencher, Vicepresidente Senior y Gerente General de Digital Marketing Business de Adobe.

Adobe Marketing Cloud permite el análisis profundo del compromiso de los usuarios con experiencias móviles a través de dispositivos, así como herramientas de optimización para entregar contenidos en tiempo real basados en la ubicación. Los ejecutivos de mercadotecnia pueden ahora hacer crecer de manera significativa el retorno de su inversión al adoptar, comprometer y retener a los clientes que utilizan apps y sitios web móviles. Los flujos de trabajo fáciles de usar e integrados a través de Adobe Marketing Cloud reducen la complejidad de la gestión, su análisis y la optimización de experiencias a través de las tiendas de apps.

Las nuevas capacidades móviles incluyen:

  • PhoneGap Enterprise: es un conjunto de herramientas que transforman el desarrollo de apps móviles al potenciar a los profesionales de marketing y desarrolladores. Los desarrolladores pueden crear apps en todas las plataformas, cumplir con agresivas demandas de tiempo de salida al mercado y apoyar la integración de terceros. Quienes forman parte del mundo del marketing pueden actualizar fácilmente el contenido de apps, optimizar las apps luego de su lanzamiento, y gestionar y modificar apps críticas sin necesidad de tener conocimientos en desarrollo de apps. La funcionalidad de arrastrar y soltar permite previsualizar y cambiar fácilmente el contenido de las apps incluyendo imágenes, videos y contenido interactivo basado en texto. Las actualizaciones aparecen al instante a través de las plataformas  incluyendo iOS y Android. Las apps móviles construidas con PhoneGap Enterprise pueden integrarse de forma nativa con Adobe Experience Manager para garantizar una consistente gestión de contenidos a través de cualquier aplicación, sitio móvil o página web. Los vendedores pueden gestionar el contenido a través de apps nativas e híbridas sin tener que preocuparse de múltiples tiendas de aplicaciones, sistemas operativos fragmentados y diferentes tamaños de los dispositivos.
  • Gestión de contenidos para Digital Publishing Suite (DPS): Adobe Experience Manager ya se integra con Adobe Digital Publishing Suite (DPS) permitiendo a los expertos en mercadotecnia  y editores crear, publicar y medir las apps enfocadas en contenidos.
  • Medición de campañas de marketing móvil: Con Mobile Services 2.0, los mercadólogos pueden medir qué campañas están impulsando descargas de apps móviles a través de tiendas líderes como Apple App Store y Google Play. Pueden también medir un amplio conjunto de comportamiento de los usuarios después que la app ha sido descargada, incluyendo eventos de lanzamiento, participación de los usuarios, intercambio de contenidos sociales y compra de productos, dándoles una visión profunda sobre su valor en la vida de los usuarios. Al seguir la efectividad de campañas de marketing propias, pagadas o ganadas para apps móviles, las  compañías pueden ahora rastrear con precisión el ROI y optimizar totalmente su gasto.
  • Soporte a Apple iBeacons: Adobe Mobile Services 2.0 permite a las empresas analizar y actuar con base en la ubicación de los usuarios cerca de iBeacons incluyendo el tiempo de permanencia, entrada o salida de un área iBeacon, navegación de los usuarios móviles en todo iBeacons y mucho más. Los mercadólogos también pueden ofrecer fácilmente notificaciones y promociones locales basadas en proximidad a un iBeacon. Además, las empresas son capaces de vincular las interacciones de apps con datos de otras acciones de compromiso en Adobe Analytics.
Opinión