Adopción de IoT en las empresas sigue siendo ‘premeditada’

Adopción de IoT en las empresas sigue siendo ‘premeditada’

Las organizaciones hacen un análisis cuidadoso al momento de adoptar nuevas tecnologías, y el IoT no escapa a esta regla

Por Mundo Contact | 10 marzo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una reciente encuesta de Red Hat encontró que las organizaciones siguen calificando al Internet de las cosas como ‘premeditado’.

Si bien el interés por el IoT va al alza, las verdaderas implementaciones se están haciendo a partir del tema común de la TI empresarial de ‘premeditación continua’.

Principales hallazgos:

  • 55% de los encuestados considera al IoT como un elemento importante para su organización, lo que representa un aumento del 12% respecto a 2015. Aunque reconocen la importancia de la tecnología, las implementaciones que han hecho los encuestados continúan en etapas tempranas, y menos de una cuarta parte de ellos está diseñando, realizando prototipos o codificando efectivamente un proyecto de IoT.

 

  • En términos de la combinación tecnológica, un 89% está recurriendo al open source para sus proyectos de IoT. Los encuestados también destacaron al middleware (22%) como el elemento más importante en la mezcla de software en sus implementaciones, lo que demuestra cuán críticas son estas tecnologías al momento de integrar el IoT con el negocio en su totalidad.

 

  • Más allá de la tecnología, los participantes en el sondeo también señalaron a los socios como un componente importante de sus proyectos de IoT. Tanto los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas de IoT (43%) como los especialistas en comunicaciones (31%) fueron considerados colaboradores fundamentales para lograr implementaciones exitosas.

 

  • Finalmente, el 58% recurre al IoT para brindar nuevas oportunidades de negocio a sus organizaciones contrario a mejorar sus actuales procesos u operaciones.

 

Por tanto, ¿qué indican potencialmente estas tendencias acerca del IoT empresarial en 2017? Red Hat cree que la predicción que hizo en 2015 se está cumpliendo cabalmente: las empresas hacen un análisis cuidadoso al momento de adoptar nuevas tecnologías y el IoT no escapa a esta regla.

El open source se encuentra en una posición ideal para ser la tecnología dominante y los socios serán factores cruciales para el éxito de los proyectos.

Por último, las empresas recurren al IoT como una nueva fuente de ingresos, no sólo como una forma de reducir los costos o de reforzar sus actuales tecnologías.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *