Inicio Tecnología 2017 Adquiere Alcatel empresa de TV interactiva

Adquiere Alcatel empresa de TV interactiva

5

Ofrecerán aplicaciones y herramientas que permitirán a usuarios de TVIP interectuar con marcas comerciales y programas de entretenimiento

La firma Alcatel-Lucent adquirió la compañía privada Tamblin, cuyo software ofrece aplicaciones y herramientas que permitirán a usuarios de TVIP interectuar con marcas comerciales y programas de entretenimiento.

Sin precisar los términos financieros de la operación, la firma expuso en un comunicado que las 13 personas de la plantilla laboral de Tamblin se unirán a sus actividades del negocio de convergencia dentro del equipo de aplicaciones de pago y multimedia.

La compañía francesa de telecomunicaciones indicó que debido al impulso que muestran los servicios de televisión interactiva a nivel mundial, los proveedores de servicios buscan formas para diferenciar sus paquetes de servicios.

Así como incluir aplicaciones que generen ingresos adicionales, incrementar el atractivo de sus servicios, obtener un mayor valor agregado de su infraestructura de red basada en IP (Protocolo de Internet) .

Detalló que los proveedores de servicios podrán utilizar las aplicaciones de TV interactiva de Alcatel-Lucent, soluciones que se ven reforzadas por el software de Tamblin, con sus elementos “middleware” de TVIP existentes.

“Con la experiencia y el talento de su equipo, Tamblin ha desarrollado un potente conjunto de aplicaciones y herramientas que están utilizando clientes como la BBC, BskyB, ITV, Canal Cinco y la Oficina Central de Información”.

Fuente: El Universal, México

Opinión