Inicio Tecnología 2017 Adquiere Telmex empresa de televisión por cable en Perú

Adquiere Telmex empresa de televisión por cable en Perú

Teléfonos de México se abstuvo de revelar el monto de la operaciónLa compra de las operaciones de Virtecom se suma a la reciente adquisición de la empresa Boga Comunicaciones
Lima,30 de mayo.-  La transnacional Teléfonos de México (Telmex) anunció hoyque adquirió las operaciones de la empresa Virtecom en Perú, que prestaservicios de televisión por cable en el país sudamericano bajo elnombre comercial de Mega Cable.

La empresa líder de lastelecomunicaciones en América Latina se abstuvo de revelar el monto dela operación “porque es parte del compromiso adquirido”, dijo lagerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Telmex, SilviaMontes de Oca.

Virtecom es la tercera operadora de televisiónpor cable en Lima y el puerto capitalino de El Callao, con 102 mil”homepasses” o puntos de conexión en distritos de La Molina,Miraflores, Chacarilla, entre otros.

El gerente general deTelmex en Perú, Mauricio Escobedo, dijo por su parte que la compra delas operaciones de Virtecom se suma a la reciente adquisición de laempresa Boga Comunicaciones.

Telmex, propiedad del empresariomexicano Carlos Slim, ingresa de esta forma a la prestación deservicios convergentes, lo cual permitirá brindar múltiples serviciosde telecomunicaciones, voz, datos, internet y vídeo al mercadoresidencial, añadió Escobedo.

“Estas adquisiciones son parte delplan (de Telmex) de hacer crecer el mercado de las telecomunicacionesen Perú a través de inversiones sólidas y de largo plazo”, manifestó elejecutivo, que se abstuvo de comentar el monto invertido.

Fuente: El Financiero, México

 

Opinión