Inicio Tecnología 2017 Advierte Sky desigualdad

Advierte Sky desigualdad

Directivos de Sky han señalado que técnicamente están preparados para explotar los servicios de voz y datos

Ciudad de México  (12 septiembre 2006).- La empresa de televisión satelital Sky, perteneciente a Grupo Televisa, advirtió que se le dejará en franca desigualdad frente a otros concesionarios si no se le incluye en el Acuerdo de Convergencia.

La compañía, incluso, interpuso un amparo contra esta política, sin embargo, le fue negada la suspensión provisional, advirtieron fuentes de la SCT.

Directivos de la compañía se reunieron con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) antes de que emitiera su dictamen final sobre el Acuerdo, para advertir que técnicamente están preparados para explotar los servicios de voz y datos.

Previamente, Sky opinó, ante la misma instancia, que esta política causa perjuicio a las redes no involucradas (redes celulares, de trunking y proveedores satelitales) y se crea un régimen de excepción sin fundamento en la ley.

“Estimamos que esta circunstancia origina un menoscabo a los principios de igualdad y certidumbre que deben rodear a las actuaciones de la Administración Pública Federal”, advirtió la compañía a Cofemer.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón 

Opinión