Inicio Tecnología Advierten que banca desaprovecha celular

Advierten que banca desaprovecha celular

4

Francesc Pérez, director de negocio de Latinia, dijo que la estrategia multicanal ya no sólo contempla la banca en internet

El sistema financiero mexicano no aprovecha la banca móvil como canal para expandir sus productos y servicios, sostuvo Latinia.

La empresa española especializada en tecnología para instituciones financieras, señaló que el papel de las operadoras telefónicas es crítico para el desarrollo de la banca móvil en México, aunque tienen que ser los bancos los que den el primer paso.

“La estrategia multicanal ya no sólo contempla la banca en internet, los canales o puntos de contacto de un cliente con su entidad no compiten entre ellos y como banco no hay que escoger cuál es la mejor opción para contactar a mis clientes, simplemente hay que ofrecerles todas las opciones para que elijan” dijo Francesc Pérez.

El director de negocio de Latinia comentó en conferencia que más de 74 millones de mexicanos podrían tener acceso a los servicios de la banca por mensajería de texto en celular.

Fuente: Reforma, México

Opinión