Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Aeroméxico habilita uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Aeroméxico habilita uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

smartphone avion

Aeroméxico anunció que a partir de septiembre, los viajeros podrán mantener encendidos y utilizar dispositivos electrónicos como tablets, consolas de videojuegos, reproductores de música y teléfonos inteligentes, siempre y cuando las funciones de transmisión de datos estén desactivadas o en ‘modo avión’.

Con esta nueva disposición, la línea aérea se convierte en la primera del país en habilitar la utilización de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo.

Recientemente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó las normas necesarias para la aplicación de dicha medida, similares a las disposiciones de seguridad autorizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial.

En junio pasado, la aerolínea anunció también la disponibilidad del servicio de Internet de banda ancha durante el vuelo, con la que los pasajeros cuentan con conexión WiFi durante el vuelo en aviones de su nueva flota Boeing 787-8 Dreamliner.

Opinión