Aeroméxico lanza Aerobot, un chatbot para servicio a clientes

Aeroméxico lanza Aerobot, un chatbot para servicio a clientes

Aerobot permite obtener información de vuelos y comprar boletos por medio de Facebook Messenger

Por Mundo Contact | 6 diciembre 2016 | Actualidad, Customer Experience, Web

Aeroméxico presentó su nuevo servicio Aerobot, un chatbot para Facebook Messenger que permite a los clientes buscar vuelos y adquirir boletos.

Este chatbot –un sistema de chat robotizado, disponible en español e inglés– ha sido diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios.

Los pasajeros podrán obtener información sobre salidas y llegadas, preguntar sobre el equipaje o documentos necesarios para viajar, así como buscar vuelos con Aeroméxico y aerolíneas asociadas para poder obtener itinerarios de vuelos y precios.

Para completar la transacción, los clientes podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio disponible para dispositivos móviles.

Con este lanzamiento, Aeroméxico se convierte en la primer aerolínea en todo el continente americano en utilizar un chatbot.

‘El 73% de los usuarios de Facebook en México visitan a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales, y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial’, dijo Brian Gross, Subdirector de E-Commerce en Aeroméxico.

chatbot-aeromexico

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *