Afecta a Yahoo! rechazo de compra de Microsoft

Por Mundo Contact | 22 julio 2008 | Tecnología

Descienden en los últimos tres meses las ganancias netas del portal de Internet en 18%, periodo marcado por los constantes rechazos de compra del gigante de software

El portal de Internet Yahoo! alcanzó en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 131 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo periodo de 2007, anunció hoy la compañía.

En estos tres meses, marcados por el rechazo de la compañía a la oferta de compra del gigante de software Microsoft, Yahoo! facturó un total de mil 798 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% sobre el año anterior.

Yahoo! añadió que excluyendo los costos de tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, la facturación se incrementó un 8%, hasta los mil 346 millones de dólares.

Jerry Yang, consejero delegado y cofundador de Yahoo!, afirmó en un comunicado que la firma “está bien posicionada para crecer a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas”.

“Estamos viendo la validación de que hemos seguido la estrategia correcta” , señaló Yang y añadió que el portal continúa haciendo inversiones “que nos posicionan para aprovechar las tendencias claves que están generando crecimiento en Internet”.

De momento, Yang no ha logrado convencer a los inversores de la estrategia de Yahoo! ni de su decisión de continuar en solitario sin aliarse con Microsoft, además, los títulos de la firma han perdido alrededor de un 25% en los últimos tres meses.

Toda la atención está ahora centrada en la junta general de accionistas de Yahoo! que se celebra el próximo 1 de agosto.

Yahoo! se quitó el lunes un peso de encima al dar por cerrada su disputa con el inversor multimillonario Carl Icahn y anunció que llegó a un acuerdo para nominarlo como candidato a su consejo de administración.

Icahn, que tiene un 4.98% de participación en el portal, había amenazado con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo! y colocar en él a consejeros favorables a una posible venta de esa firma a Microsoft.

Fuente: El Universal, México