Afirma Moody’s calificación de Telmex y AMX

Por Mundo Contact | 18 enero 2010 | Tecnología

La semana pasada América Móvil dio a conocer sus planes en el sentido de comprar Carso Global Telecom, a su vez propietaria del 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Telmex.

Moody’s dijo que la afirmación de las calificaciones se basa en su opinión de que el perfil crediticio de Telmex se puede beneficiar a largo plazo de la integración de los activos de telecomunicaciones de América Móvil con los de Carso Global Telecom, aunque incorpora algunas de las dificultades que pueden presentarse en el corto plazo, incluyendo superar cualquier problema regulatorio.

Las calificaciones en escala global, moneda extranjera y local de Telmex se afirmaron en A3; y las de escala nacional se afirmaron en AAA.mx, todas con perspectiva estable.

Las calificaciones en escala global, moneda extranjera y local de América Móvil se afirmaron en A3, con perspectiva positiva. Las de escala nacional se afirmaron en AAA.mx y Mx-1.

“A pesar de que siguen pendientes las autorizaciones regulatorias, Moody’s considera que es muy probable que América Móvil logre cerrar exitosamente la transacción en los términos propuestos”, expresó la firma calificadora.

Fuente: El Financiero, México