Inicio Tecnología 2017 Afirma Pirelli que sólo tiene oferta de América Móvil

Afirma Pirelli que sólo tiene oferta de América Móvil

Señala la firma italiana que no ha recibido nuevas ofertas, tras el retiro de AT&T para la compra de su cuota en Olimpia, que controla el 18% de Telecom

El grupo italiano Pirelli afirmó hoy en un comunicado que no ha recibido nuevas ofertas para la compra de su cuota en Olimpia, que controla el 18% de Telecom.

La sociedad responde con este comunicado a las noticias que circulan en la prensa española sobre los posibles nuevos pretendientes tras la retirada de la estadounidense AT&T.

Tras la retirada de AT&T, la única oferta oficial que queda es la de la mexicana América Móvil, que ofreció, 2.82 euros por acción, en total 4 mil 800 millones, para hacerse con una cuota del 33% de la sociedad italiana.

Entre estos, la prensa nacional se hace eco de los rumores sobre que la española Telefónica tiene preparada una oferta por la cuota de Olimpia de 3 euros por acción.

Pirelli reiteró en la nota que “tomará en consideración y evaluará las posibles ofertas según su conveniencia en el interés de la sociedad y todos los accionistas” .

Fedele Confalonieri, presidente del grupo televisivo Mediaset de propiedad del ex presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, admitió que estarían interesados en entrar en Olimpia pero que aún no se ha abierto ninguna negociación.

Fuente: El Universal, México

Opinión