Afirman que Apple prepara portátil touch

Por Mundo Contact | 5 enero 2010 | Tecnología

Los analistas esperan que el dispositivo tenga un precio de entre 500 y mil dólares

Apple Inc está preparado para lanzar una computadora de pantalla táctil a fines de enero, dijo este lunes el diario Wall Street Journal, en momentos en que hay expectativas por lo que podría ser la presentación de producto más importante de la empresa desde el iPhone.

Apple planea despachar el dispositivo multimedia con una pantalla de entre 10 a 11 pulgadas (hasta 28 centímetros) en marzo, según el diario, que cita a personas que recibieron información de la empresa.

Si bien analistas y reportes de medios han estado especulando durante meses con un lanzamiento de la computadora de pantalla táctil en la primera mitad del 2010, Apple nunca ha confirmado que esté trabajando en el dispositivo.

El blog de Wall Street Journal, All Things Digital, reportó el lunes -citando fuentes que no identificó- que Apple está planeando realizar un gran anuncio de producto el 27 de enero en un evento que se realizará en San Francisco.

Un portavoz de Apple no quiso comentar el reporte.

El entusiasmo por la computadora de pantalla táctil, o Tablet PC, ha ayudado en las últimas semanas a impulsar a las acciones de Apple a niveles récord, dijeron analistas.

Las acciones de la empresa subieron este lunes 1.6 por ciento y cerraron en 214.01 dólares, un nuevo máximo.

Los analistas esperan que el dispositivo tenga un precio de entre 500 y mil dólares.

Fuente: Reforma, México