Agentes de Contact Center crecerán 2% anualmente

Agentes de Contact Center crecerán 2% anualmente

El número de agentes de Contact Center crecerá un 2% anualmente hasta 2019 a nivel global

Por Mundo Contact | 4 mayo 2016 | Actualidad Contact Centers, Customer Experience, Datos Duros Contact Centers

Un estudio elaborado por Ovum pronostica que el número de agentes de Contact Center en el mundo crecerá un 2% anualmente hasta 2019.

Los mercados de centros de contacto continuarán su crecimiento en países emergentes, como India, China, Filipinas, Tailandia y Vietnam, lo que en consecuencia elevará el número de posiciones.

A finales de esta década los países emergentes se convertirán en los ‘centros de gravedad’ en el mercado. La fuerza impulsora detrás del crecimiento de los centros de contacto en todas las regiones atenderá los mercados de consumo locales.

Por otra parte, una investigación de Everest Group revela que el mercado de outsourcing de contact center creció un 5% en 2014, alcanzando entre 70,000 y 75,000 millones de dólares, lo que representa entre el 20% y el 25% del gasto total estimado del mercado de contact centers de entre 300,000 y 350,000 millones de dólares.

La industria y los analistas en general estiman que existen entre 25 y 30 millones de profesionales de Centros de Contacto en todo el mundo.

Fuente: Altitude Software

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *