Agilidad empresarial a través de tecnología

Agilidad empresarial a través de tecnología

El 49% de las empresas en Latinoamérica buscan virtualizar su infraestructura tecnológica en sus procesos de negocios, mejorando el nivel de servicio.

Por Mundo Contact | 13 septiembre 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Actualmente, las empresas en México están inmersas en una feroz competencia de mercado. Por lo anterior, es indispensable que todas las organizaciones, cuenten con la destreza  necesaria para aprovechar adecuadamente sus recursos, tanto en la infraestructura que utilizan en sus procesos de negocios, como en el talento humano enfocado a soportarla.

Una de las tendencias en Tecnologías de la Información que permite la agilidad empresarial es la Virtualización, misma que ayuda a utilizar eficientemente espacios físicos e incrementar la disponibilidad de información generada día a día. Para las empresas se vuelve imperativo que cuenten con la infraestructura tecnológica virtualizada para dar respuesta rápida ante cualquier situación.

¿Pero, qué es virtualización?

La virtualización es una tecnología que consiste en compartir los recursos y aplicaciones de uno o varios servidores en máquinas virtuales, que a su vez se podrán comportar como un servidor o un equipo de escritorio real. Los tipos de virtualización a los que pueden acceder las empresas son:

Virtualización de servidores: Permite abstraer los recursos de uno o varios servidores físicos y distribuirlos en varios servidores virtuales según las necesidades particulares de
la aplicación instalada en cada servidor virtual.

Virtualización de redes: Es un método destinado a crear y administrar dispositivos de red (switch, router y firewall) mediante el concepto de redes definidas por software, lo que permitirá a las empresas contar con regulaciones y cumplimiento de seguridad dentro de su plataforma virtual.

Virtualización de escritorios: Ofrece a los colaboradores escritorios personalizados y administrados remotamente; suministra las aplicaciones necesarias para el trabajo de cada usuario en las empresas y ejecutadas desde un servidor virtual compatible con cualquier dispositivo (Thin Client, smartphone, Tablet y notebook).

Virtualización de almacenamiento por software: fusiona varios dispositivos de almacenamiento para actuar como un dispositivo más grande, menos complejo y fácil de controlar.

Proveedores de soluciones de virtualización como OFI.com.mx se encargan de la gestión total de estas plataformas, siendo una solución ideal para las empresas en:

Ahorro en los costos: Se requiere de uno o varios servidores físicos para crear múltiples servidores virtuales. Esto permite un ahorro de espacio, reducción en los costos de
personal y una disminución considerable de mantenimiento y consumo eléctrico.

Facilidad de tareas para el personal de TI: Permite una mejor utilización de los recursos de infraestructura de hardware y software.

Seguridad: Permite contar con esquemas de seguridad modulares, que se puedan integrar con terceros permitiendo a las empresas cubrir cualquier necesidad de protección.

Monitoreo: Contar con una administración centralizada, permite mejorar el monitoreo y control de los datos, además de facilitar la aplicación de políticas de seguridad, alertas y acciones.

La virtualización se asume como una nueva revolución industrial, basada en una plataforma tecnológica que permite tener una continuidad del negocio y pocas posibilidades de pérdidas en información, convirtiéndola en la mejor herramienta para soportar los procesos de negocios de las empresas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *