Inicio Tecnología Ahora sí van por la Portabilidad

Ahora sí van por la Portabilidad

1

Culminaron con éxito las pruebas técnicas

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que finalmente todas las empresas de telefonía fija y móvil están listas para hacer efectiva la portabilidad de números este fin de semana.

Raúl Marín, coordinador de Comunicación de la Cofetel, dijo que las pruebas para la puesta en marcha de la portación de números el próximo sábado 12 de julio concluyeron el pasado lunes.

En lo que fue el primer fin de semana que se implementó este proceso, José Peralta comentó que se recibieron al menos 1,000 solicitudes, pero al día de hoy las solicitudes sumaban 2,521, sin precisar en qué porcentaje correspondían a líneas móviles y fijas.

En teoría la portabilidad de números inició el 5 de julio, aunque solo en la parte de recepción de solicitudes, debido a que algunas telefónicas solicitaron un plazo adicional para hacer pruebas técnicas, por lo que la portabilidad
efectiva comenzará este fin de semana.

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, dijo que dicho plazo sería un “colchón” de dos a cinco días en los que se continuarían con las pruebas de señalización.

De hecho se habían programado un par de pruebas más para ayer y hoy miércoles, sin embargo las realizadas el lunes por la noche resultaron exitosas y por ello se cancelaron las últimas calendarizadas y se concluyó que finalmente todos los operadores estaban listos.

José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel, había comentado que de continuar detectando fallas en las redes, las pruebas continuarían hasta el sábado próximo pero ya no será necesario.

Sin embargo, Gustavo Guzmán, director general de Grupo Iusacell, previó que se suscitarán problemas técnicos al igual que Héctor Osuna, de Cofetel, quien comentó que en la ejecución de la portabilidad podría haber problemas técnicos, lo cual es normal y deben ser solucionables en el corto plazo.

Fuente: El Economista, México

Opinión