Inicio Web 2017 Actualidad Airbnb invierte 13 mdd en Resy para reservaciones en restaurantes

Airbnb invierte 13 mdd en Resy para reservaciones en restaurantes

Airbnb anunció una inversión de 13 millones de dólares en la aplicación Resy, que compite con OpenTable en los servicios de reservación de restaurantes, como un complemento a sus actuales prestaciones en la renta de propiedades.

Con Resy, la compañía basada en San Francisco pretende capturar más datos sobre los comensales y ayudar a los restaurantes a atender mejor a los clientes.

Airbnb ha venido realizando esfuerzos para extender sus servicios más allá del alquiler de propiedades, pues busca convertirse en una empresa de viajes de servicio completo, proporcionando a los viajeros información y herramientas para planificar sus viajes.

La plataforma ya ofrece el servicio de reservaciones en restaurantes y excursiones de toda índole. La empresa se encarga de hacer arreglos con prestadores de servicios que conceden a Airbnb un porcentaje de comisión.

Además de la función de reservas de habitaciones, los usuarios ya cuentan con opciones para reservar excursiones como viajes en bicicleta o degustación de productos naturales propios del lugar, e incluso, recibir sugerencias de lugares ajenos a las rutas y eventos tradicionalmente turísticos.

Con información de MarketWatch

Opinión