Airbnb reservará 1,000 millones de noches al año en una década

Airbnb reservará 1,000 millones de noches al año en una década

Wall Street calcula que Airbnb alcance la cifra de 1,000 millones de noches reservadas anualmente durante una década

Por Rafael Ugalde | 12 abril 2016 | Actualidad, Web

Airbnb podría alcanzar las 1,000 millones de noches reservadas anualmente durante 10 años, de acuerdo con cálculos de Wall Street.

La firma fue creada en 2008 y opera en un mercado comunitario en cuya página se pueden publicar, descubrir y reservar habitaciones. Está presente en más de 190 países, en 33,000 ciudades alrededor del mundo, con más de 60 millones de huéspedes, y más de 2 millones de anuncios globalmente.

Kevin Copelman, quien dirige el equipo de la compañía, comenta: ‘Esperábamos resultados positivos para Airbnb,  pero nos sorprendió lo bien que resultaron una serie de indicadores alcistas que consideramos clave para las perspectivas a largo plazo de  la compañía’.

Cowen Group está proyectando para Airbnb que las de noches de habitación aumenten en unos 79 millones este año, para llegar a 500 millones en los próximos 5 y 1,000 millones en 2025.

La popularidad de este sitio de Internet sigue creciendo entre los consumidores de Estados Unidos, tal es así, que Goldman Sachs, en una encuesta que realizó entre consumidores de este país con Cowen Group, obtuvo resultados similares: más del 75% de los participantes que utilizaron Airbnb hace tres a cinco años, han regresado a la plataforma durante este último año.

Una razón puede ser que los usuarios mostraban 9 veces más probabilidades de estar satisfechos con el servicio de la marca que en una estancia en hotel cuando se trata de viajes de placer, lo cual es lo más frecuente entre usuarios de Airbnb.

Un factor que es un importante motor del crecimiento registrado es el marketing boca a boca, que además es gratuito. De hecho, según las conclusiones de Cowen, más del 80% de los usuarios manifiesta que era ‘muy probable’ o ‘probable’ que recomendara a un amigo este servicio.

 

Airbnb no destruirá la industria hotelera tradicional

Mucho se ha hablado y se sigue hablando acerca de que esta plataforma va a acabar con la industria hotelera. Sin embargo, Cowen estima que aproximadamente la mitad de las noches de Airbnb por habitación vienen directamente a expensas de los hoteles.

‘En este momento se tiene una cuota de alrededor del 2% del mercado formado por la base de habitaciones empleadas por noche, por lo tanto, los temores de un impacto catastrófico en la industria hotelera tradicional, deberían disiparse’.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *