Inicio Tecnología AL, nuevo motor de telefonía móvil: Telefónica

AL, nuevo motor de telefonía móvil: Telefónica

2

La empresa española informa que una tercera parte de sus ingresos procede de Latinoamérica

Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados de telefonía móvil más importantes para las operadoras mundiales, afirmó hoy Oliver Martínez, responsable en la región del Departamento de Desarrollo para Empresas de la española Telefónica.

“Prácticamente, una tercera parte de nuestros ingresos procede de Latinoamérica” , afirmó a Efe Martínez, uno de los representantes de Telefónica en el Móvil Fórum Latinoamérica, inaugurado hoy en Río de Janeiro.

Esta es la primera edición del Móvil Fórum en América Latina, una feria que se celebra desde hace varios años en España y que pretende fomentar nuevas relaciones entre “partners” (desarrolladores de aplicaciones móviles) y clientes y comerciales.

Según el responsable de la operadora española, Latinoamérica muestra “una tendencia claramente creciente” y un mercado “en franca expansión” .
En algunos países latinoamericanos la penetración de la telefonía móvil es superior a 100%, lo que supone que existen más celulares que personas.

“Posiblemente haya más personas que han accedido a las comunicaciones por primera vez en su vida a través de un teléfono móvil” , manifestó Martínez.

El ejecutivo aseguró que la “ligera crisis” económica sufrida por Latinoamérica no impedirá una mayor evolución del mercado de las telecomunicaciones, a diferencia de otras regiones como Europa o Estados Unidos, donde los efectos de la crisis económica mundial fueron mayores.

“Latinoamérica es el motor de crecimiento del grupo (Telefónica) durante este año y probablemente los siguientes, comparado con el mercado europeo” , aseguró.

En ese sentido, Martínez explicó que las aplicaciones para telefonía móvil producidas en Latinoamérica han evolucionado mucho y que las operadoras ya buscan modelos para exportar a Europa.

En el caso de Brasil, Martínez señaló que la organización de grandes eventos como el Mundial de Fútbol de 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016 va a favorecer la aparición de proyectos e iniciativas en el campo de las comunicaciones.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión