Inicio Tecnología AL, principal motor para Telefónica

AL, principal motor para Telefónica

8

El grupo español de telecomunicaciones espera contar con más de 210 millones de clientes en Latinoamérica en el 2012, dijo César Alierta, Presidente de Telefónica.

El grupo espera aumentar un 28% su cartera de clientes en la región para 2012, pasando de los 163 millones de accesos actuales a 210 millones de usuarios en tres años.

“Iberoamérica es el principal motor de crecimiento de Telefónica”, dijo César Alierta en un foro.

Los ingresos de Telefónica Latinoamérica suponen el 39.8% de la facturación total del grupo. Alierta ha explicado en el undécimo Foro Latibex, organizado por Bolsa y Mercados Españoles (BME), que el desarrollo del negocio en la región se centrará sobre todo en telefonía móvil y en los accesos rápidos a Internet.

Según las proyecciones de Wireless Intelligent, en 2013 habrá 105 celulares por cada 100 habitantes en Latinoamérica frente a los 82 terminales actuales por cada 100 habitantes.

Sin compras a la vista

Alierta dijo que Telefónica no estudia en estos momentos ninguna compra en el mercado brasileño, lo que descartaría conjeturas en los medios de que Telefónica pudiera estar interesada en adquirir otra compañía de menor tamaño tras perder recientemente la lucha por el control de la operadora local GVT.

Fuente: El Economista, México 

Opinión