Inicio Tecnología 2017 Alan García, a favor de eliminar renta básica a telefonía fija

Alan García, a favor de eliminar renta básica a telefonía fija

LIMA, 17 de septiembre.- El presidente peruano, Alan García, se mostró a favor de eliminar la renta básica de telefonía fija que ofrece la subsidiaria de la multinacional española Telefónica, aunque consideró que el proyecto de ley en ese sentido, aprobada por el Congreso, contiene errores que deben ser corregidos.

“Estoy a favor de la eliminación del concepto de la renta básica que me parece un abuso”, dijo García durante una visita a un barrio de extrema pobreza en el distrito limeño de Ate-Vitarte (este).

Sin embargo, precisó que pese a estar de acuerdo con el Parlamento en el “fondo del asunto (eliminación de la renta básica)”, está en desacuerdo con la forma porque “hay errores en el dictamen que tenemos que corregir para alcanzar el objetivo”.

“Vamos a encontrar el camino adecuado, inteligente y jurídico, tal vez haciendo llegar al Congreso de inmediato una propuesta mejorada que nos permita cumplir el objetivo sin poner en peligro el flujo de inversiones que el país necesita”, anunció.

Entre los errores del proyecto del Congreso, el mandatario destacó que “es una ley hecha para el contrato de Telefónica y, de acuerdo con la Constitución, ninguna ley se hace con nombre propio para una sola persona individual o jurídica”.

Sostuvo que si el proyecto es promulgado tal y como está planteada actualmente, Telefónica podría llevar este caso a un juicio internacional y poner al país en el banquillo de los acusados por haber incumplido su ley y sus contratos. Pero además, este proyecto del Parlamento provocaría desconfianza entre los inversionistas extranjeros que desean invertir en el país, agregó.

Fuente: El Financiero, con información de AFP
 

Opinión