Alarma ‘juego’ de desaparecer 72 horas

Alarma ‘juego’ de desaparecer 72 horas

Recientemente se ha expandido el rumor sobre un supuesto juego en Facebook que reta a los jóvenes a desaparecer durante 72 horas sin dar aviso a nadie

Por Mundo Contact | 12 mayo 2016 | Actualidad, Social Media

Las redes sociales alrededor del mundo se han volcado hacia la aparición de un supuesto juego entre adolescentes que consiste en ‘desaparecer’ durante unas 72 horas sin dejar rastro alguno.

Al parecer, cuando un joven recibe el reto de participar en el juego, debe llevarlo a cabo sin dar aviso a nadie de su paradero y reaparecer concluido el tiempo, sin proporcionar mayor detalle de lo ocurrido.

Padres de familia han mostrado su descontento y preocupación por esta actividad que se difunde a través de Facebook y Twitter, y que ya cuenta con varios casos en sitios como el Reino Unido, Francia, e incluso México, aparentemente.

Hace unos días fue reportada la desaparición de dos jóvenes originarios de la Ciudad de México y de quienes se presume que decidieron llevar a cabo dicho reto. Las autoridades mexicanas implementaron la Alerta Amber, que se aplica cuando un menor de edad es reportado como desaparecido.

De acuerdo con un artículo de la BBC, el juego en realidad no existe y se trata solo de un caso ocurrido en Francia, donde una chica de 13 años estuvo desaparecida durante tres días, para luego regresar a casa y reportar a la policía que había estado jugando el ‘Game of 72‘, cuando en realidad solo había escapado temporalmente con otra persona.

En cualquier caso, en Facebook han aparecido diversos artículos alertando a los padres de familia sobre el supuesto juego, e incluso en Twitter ha surgido el hashtag #Gameof72, en donde los internautas han expresado sus puntos de vista por el polémico juego.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *