Inicio Tecnología 2017 Alcatel apoya las actividades de la Comisión Económica y Social para el...

Alcatel apoya las actividades de la Comisión Económica y Social para el Oeste de Asia

México, D.F., 10 de febrero de 2005 –

Confirmando su compromiso de reducir la brecha digital, y como continuación a la firma en 2003 del Global Compact de Naciones Unidas, Alcatel anuncia la firma de un acuerdo de intenciones, MoU (Memorandum of Understanding), con la Comisión Económica y Social para el Oeste de Asia (ESCWA: Economic and Social Commission for Western Asia) de las Naciones Unidas, cuyos países miembro son los 13 países árabes situados en el oeste de Asia [1].

Como parte del MoU recientemente firmado, Alcatel apoyará tres proyectos: * El “centro asociado” que será creado en El Cairo, Egipto, en el cual Alcatel proporcionará a los empresarios locales tecnologías de telecomunicación avanzadas, recursos y soporte para el desarrollo de nuevos servicios multimedia, será ampliado para incluir empresas radicadas en otros países de la región ESCWA. * El desarrollo del despliegue de banda ancha (DSL) en la región por medio de un aumento de la disponibilidad de servicios TIC, independientemente de la edad, localización o condiciones socioeconómicas. * Proyectos piloto para uso comercial, como para granjeros y pescadores por ejemplo, que les posibilitará el acceso a los servicios de información del mercado.

Esto permitirá a los productores locales negociar sus objetivos bajo condiciones más equitativas “Este acuerdo con Alcatel representa una gran contribución a la realización del plan de acción regional de la ESCWA para construir la sociedad de la información, como parte del proceso para alcanzar la segunda fase del Congreso Mundial sobre Información de la Sociedad, cuya primera fase tuvo lugar en Ginebra en 2003”, comentó el Dr. Omar Bizri, Jefe de la División de TCI de la ESCWA. Y añadió: “Esperamos que esta colaboración se materialice en proyectos concretos que destaquen los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como motores del desarrollo para esta región”.

Al ser un miembro del comité de las Naciones Unidas, que examina la contribución de las TCI al desarrollo de un país, Alcatel se complace en firmar este MoU con la ESCWA”, dijo Thierry Albrand, Vicepresidente para el Puente Digital de Alcatel en Francia, África, Oriente Medio, sur de Asia, Irán y Turquía. “Creemos que este acuerdo allanará el camino para la implementación de los proyectos propuestos por Alcatel para salvar la brecha digital en Oriente Medio”.

La Iniciativa del Puente Digital es parte de la estrategia sobre Desarrollo Sostenible de Alcatel. Basándose en una clara identificación de las necesidades locales, el enfoque reside en trabajar conjuntamente con los principales actores locales, asociaciones y otros accionistas, para proponer soluciones que combinen tecnologías, servicios y financiación.

Opinión