Alcatel, China Mobile y China Unicom invierten en banda ancha

Alcatel, China Mobile y China Unicom invierten en banda ancha

Las empresas invertirán 1,176 millones de euros para proporcionar acceso a banda ancha de mayor rapidez y migrar gradualmente hacia redes dinámicas basadas en la nube

Por Mundo Contact | 3 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Alcatel-Lucent, China Mobile y China Unicom firmaron un acuerdo de colaboración por valor de 1,176 millones de euros para proporcionar acceso a banda ancha de mayor rapidez y para migrar gradualmente hacia redes dinámicas basadas en la nube.

‘Alcatel-Lucent apoyará a ambas compañías en la entrega de conexiones fijas y móviles a internet de mayor rapidez y más asequibles en todo el país, para ayudar a China a responder a la creciente necesidad de conectividad de personas y cosas’, informó la empresa franco-estadounidense.

Los contratos, de un año de duración cada uno, ascienden a 728 millones de dólares con China Mobile y a 577 millones de dólares con China Unicom.

Alcatel-Lucent suministrará sistemas de acceso de banda ultraancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

El despliegue de estas tecnologías ayudará a China Mobile y China Unicom a cumplir sus compromisos de la iniciativa ‘Broadband China’, cuyo objetivo es alcanzar una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *