Alcatel, IBM y Microsoft se unen para proporcionar soluciones de Servidor Integrado para aplicaciones Triple Play / TV IP

Por Mundo Contact | 5 junio 2006 | Tecnología

México, DF, 5 de junio del 2006 — Alcatel y Microsoft Corp. han anunciado que incorporarán la tecnología de sistemas servidores de IBM para entregar soluciones para despliegues Triple Play / TV IP (Televisión IP, IPTV) con calidad de operador. 

Este anuncio, en combinación con el acuerdo OEM existente entre IBM y Alcatel, refuerza la posición de IBM como un miembro clave del sistema conjunto de soluciones de TV IP de Alcatel y Microsoft. Como resultado de ello, IBM, Alcatel y Microsoft unirán sus esfuerzos para proporcionar estos sistemas avanzados a los operadores para el despliegue de servicios Triple Play. 

La optimización de las soluciones de servidores y sistemas de almacenamiento de IBM incluirá la posibilidad de proporcionar un soporte de primer nivel a la plataforma de software IPTV Edition de Microsoft® TV, dentro de la Arquitectura global para la Entrega de Servicios Triple Play (TPSDA, Triple Play Service Delivery Architecture) de Alcatel. Las compañías efectuarán acciones globales conjuntas que incluirán actividades comerciales y de marketing. Se prevé que, con la combinación de la experiencia de Alcatel en redes de comunicaciones, las soluciones de servidores de IBM, y los avanzados elementos de software y la plataforma IPTV Edition de Microsoft, se acelerará la comercialización de los servicios de TV IP. 

Al mismo tiempo, esta solución integrada incrementará el rendimiento global del sistema y la capacidad de ampliación de esta arquitectura para los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Además, debido a la inversión realizada en las pruebas de rendimiento del sistema y en la integración de la solución, esta cooperación redundará igualmente en un incremento de la capacidad de la solución y en menores inversiones de capital (CAPEX) para los proveedores de servicios. 

“Como colaborador clave e integrador de servicios de muchos de los proveedores de servicios más importantes del mundo que tienen como objetivo ofrecer servicios Triple Play, nuestros clientes se apoyan en nosotros para que les ayudemos en todas las áreas de sus proyectos,” comentó Monika Maurer, Presidente de las actividades de soluciones de redes fijas de Alcatel.

“Al trabajar con líderes establecidos como IBM y Microsoft, tenemos una enorme confianza en la capacidad de este sistema, al mismo tiempo que facilitamos a nuestros clientes la flexibilidad y fiabilidad necesarias para el despliegue de sus redes de próxima generación.” 

“En IBM nos sentimos muy complacidos de ser un proveedor clave de las plataformas de servidores de las soluciones integradas de TV IP para los clientes de Alcatel y Microsoft,” explicó Jim Pertzborn, Vicepresidente del Grupo de Tecnología y Sistemas de IBM. “Apoyándonos en las tecnologías xSeriesTM y BladeCenterTM de IBM, facilitaremos a Alcatel y Microsoft soluciones de TV IP efectivas en costos y con una gran confiabilidad y capacidad de ampliación para sus clientes.” 

“Nuestra colaboración conjunta con Alcatel e IBM es una muestra significativa del crecimiento de la industria de la TV IP,” apuntó Christine Heckart, Directora General de Marketing de la División de Microsoft TV. “Al trabajar con estas compañías líderes de la industria, continuamos reforzando la plataforma IPTV Edition de Microsoft, al mismo tiempo que facilitamos a los proveedores de servicios una nueva solución de TV efectiva en costos y de gran atractivo para sus clientes.”