Alcatel-Lucent, a punto de vender a Genesys

Por Mundo Contact | 21 octubre 2011 | Tecnología

La empresa francoestadounidense negocia la venta de la unidad a una compañía propiedad de la firma de inversiones Permira

Alcatel-Lucent recibió una oferta vinculante de 1,500 millones de dólares de una compañía propiedad de la firma de inversiones Permira para la adquisición de su unidad de negocio de Genesys. La formalización de este acuerdo, previsto para finales de 2011 o comienzos de 2012, está sujeta a la revisión del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS), así como a diversas aprobaciones y consultas previas necesarias en varios países, según publicó el sitio Callcenter Noticias. El precio de compra de 1,500 millones de dólares se pagaría en efectivo, en función del ratio de deuda y efectivo neto.

Genesys reportó en 2010 una cifra de ventas de aproximadamente 500 millones de dólares. El acuerdo incluiría la transferencia de aproximadamente 1,800 empleados en todo el mundo, el equipo de gestión y la estructura de negocio existente, para asegurar la continuidad a sus clientes y a otros grupos de interés.

Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, comentó: “Hemos concluido finalmente nuestra evaluación de las opciones estratégicas de nuestras unidades de negocio de Empresas y de Genesys. La oferta de Permira por la adquisición de Genesys permitiría un mayor desarrollo de esta rentable línea de negocio. Con la unidad de Empresas, hemos llegado a la conclusión de que mantenerla en Alcatel-Lucent y reforzarla facilitará un mejor servicio a nuestra compañía y a nuestros clientes. La opción que hemos adoptado es apoyarnos en las conexiones naturales que existen entre los clientes de empresas y los operadores, y aplicar en estos sectores de forma proactiva las fortalezas de la unidad de Empresas y su impulso en las áreas de comunicaciones unificadas y redes de datos”.

“Genesys está ampliamente reconocido como uno de los suministradores líderes del mundo de soluciones de software de servicios a los clientes y centros de contacto, y estamos muy ilusionados por el potencial de crecimiento a largo plazo de esta línea de negocio,” explicó Brian Ruder, socio de Permira. “Con una marca excepcional, una tecnología claramente diferenciada, y una base de clientes que incluye a las compañías más importantes, Genesys está en una posición adecuada para continuar aprovechando la tendencia positiva de sus mercados, que se encuentran en fase de expansión”.

Genesys y la unidad de negocio de Empresas continuarán manteniendo una sólida relación comercial con un acuerdo de desarrollo conjunto, y las dos unidades seguirán teniendo acceso al catálogo de productos de ambas.

Fuente: Callcenter Noticias