Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Alcatel-Lucent actualiza solución para conmutación de centros de datos

Alcatel-Lucent actualiza solución para conmutación de centros de datos

Alcatel-Lucent actualizó su solución para conmutación de centros de datos o fabric, la Malla (Mesh). Al extender los enlaces de 40 Gigabit Ethernet (40 GigE) de altas prestaciones por toda la Malla, la compañía aumentó la velocidad, la respuesta y la flexibilidad de las redes de centros de datos empresariales. También mejoró su capacidad para soportar las aplicaciones en tiempo real que requieren gran ancho de banda, como son la colaboración a través de video, escritorio virtual y la creciente plétora de servicios en la nube.

Para completar la evolución hacía 40 GigE en la Malla, Alcatel-Lucent añadió capacidades de 40 GigE a su Chasis Modular para LAN Ethernet OmniSwitch 10K, un conmutador para el núcleo de red de altas prestaciones. Esta solución, junto con la utilización de la técnica conocida como ‘Shortest Path Bridging’, que optimiza la comunicación servidor-servidor a lo largo de toda la Malla, permite a las empresas transformar sus redes de centros de datos en nubes privadas, y les proporciona la flexibilidad necesaria para reconfigurar de un modo rápido y sencillo los recursos del centro de datos.

La Malla de Alcatel-Lucent fue verificada también como Citrix Ready, un programa que ayuda a los clientes a identificar soluciones de terceros recomendadas para potenciar las soluciones informáticas en la nube y de redes de Citrix, que de este modo proporcionan una experiencia sin problemas para los usuarios.

Alcatel-Lucent colabora con Citrix para soportar la creciente demanda de estilos de trabajo móviles, de servicios en la nube y de la gran variedad de nuevas aplicaciones que se ofrecen a través de redes de área extensa (WANs) empresariales, y para apoyar la introducción de escritorios virtualizados, que descargan gran parte del peso en la red y requieren un mayor nivel de soporte de las infraestructuras.

La Malla de Alcatel-Lucent utiliza una arquitectura única de ‘conexión directa’, en la que los elementos de la red se comunican directamente unos con otros sin un nodo central, para conectar pequeños grupos de conmutadores denominados ‘pods’ y formar una única red continua de centro de datos que permite una fácil reasignación automática de los recursos.

La Malla ofrece baja latencia, conectividad servidor-servidor y puede aumentar su tamaño desde un número reducido de puertos encarados al servidor, del orden de 100, hasta más de 14,000 con tan sólo dos conmutadores centrales. Esta capacidad de ampliación proporciona a los clientes la opción de desplegar el tejido necesario para un pequeño centros de datos y de crecer según vaya siendo necesario con el despliegue de servidores adicionales capaces de soportar 10GigE.

La solución de red de centros de datos de Alcatel-Lucent, en esencia una nube privada, puede integrarse con la solución CloudBand de Alcatel-Lucent para operadores, creando un modelo de nube híbrida en la que los empleados tienen acceso a un amplio conjunto de datos y aplicaciones en cualquier lugar mediante cualquier dispositivo.

Opinión