Alcatel-Lucent anuncia resultados financieros positivos

Alcatel-Lucent anuncia resultados financieros positivos

Durante el último trimestre fiscal de 2014, el flujo de caja libre fue positivo por primera vez desde que se hizo la fusión entre Alcatel y Lucent en 2006 y llegó a 264 millones de euros

Por Mundo Contact | 6 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Alcatel-Lucent presentó hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2014 y el consolidado del año.

La mejora en los resultados de la firma se deben al alto crecimiento de las tecnologías de próxima generación -ultrabanda ancha, IP y Cloud.

Durante este periodo, el flujo de caja libre fue positivo por primera vez desde que se hizo la fusión entre Alcatel y Lucent en el 2006 y llegó a 264 millones de euros. Al final del año, el flujo de caja año a año fue de -91 millones.

La rentabilidad mostró también buenos resultados y el margen bruto en el Q4 fue del 34.7%, y para el año completo 2014, el porcentaje se situó en 33.4%.

En el segmento IP Routing la empresa estableció un nuevo récord de ingresos de 664 millones de euros en el Q4, con un sólido crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, incluyendo América del Norte.

En soluciones IP, la nube y las tecnologías de acceso de ultrabanda ancha, representan actualmente dos terceras partes de la composición de los ingresos.

‘Los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2014 muestran el éxito de nuestro regreso. Gracias a la buena ejecución del Shift Plan, hemos mejorado nuestro flujo de caja libre de la rentabilidad y con ello hemos solidificado toda la organización. Entrando el año 2015, estamos en una posición fuerte para capitalizar las oportunidades de crecimiento rentable y se centrará en la excelencia operativa y la calidad de servicio. Los logros que hemos hecho en nuestro portafolio de productos y transformación operativa nos hacen confiar en que alcanzaremos nuestro objetivo de flujo de caja libre positivo en el año 2015’, señaló Michel Combes, CEO de la firma.

Por otro lado, los ingresos de la compañía cayeron en 3% al incluir los servicios gestionados-Managed Services-  lo cual refleja la terminación de contratos que se había planeado en el Shift Plan.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *