Alcatel-Lucent completa la adquisición de Motive, Inc.

Por Mundo Contact | 10 octubre 2008 | Tecnología

La adquisición permitirá a Alcatel-Lucent mejorar la “vida digital” de las personas al gestionar mejor la distribución de vídeo y otros tipos de contenido multimedia en sus hogares y fuera de ellos

Esta adquisición consolida la actual relación de tres años entre ambas compañías, que han desarrollado y comercializado conjuntamente soluciones de software de gestión remota para automatizar el despliegue, configuración y soporte de los dispositivos de red avanzados para el hogar, denominados pasarelas residenciales. Más de 70 proveedores de servicios de todo el mundo utilizan actualmente los productos de Motive.

“Con la combinación del software de gestión de servicios de Motive y la infraestructura de redes de banda ancha fijas y móviles de Alcatel-Lucent, los proveedores de servicios pueden ahora utilizar una solución única para suministrar a los clientes una experiencia consistente y convergente, por medio de todo un conjunto de servicios, redes y dispositivos, tanto fijos como móviles”, señaló Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent. “Motive enriquece el catálogo de soluciones de Alcatel-Lucent con un conjunto ampliado de aplicaciones, que es el más adecuado para mejorar la vida digital de los usuarios, al proporcionar vídeo y otro tipo de contenidos multimedia allí donde viven, trabajan y juegan”.

Tras el cierre de la adquisición, las acciones en circulación de Motive, aparte de las acciones compradas en la oferta y aquellas en posesión de accionistas con derechos de tasación según la Ley de Delaware, fueron convertidas en derecho a percibir 2,23 dólares por acción en efectivo sin interés y con menos retenciones. Como resultado de la fusión, Motive ha pasado a ser una filial de total propiedad de Alcatel-Lucent.