Inicio Tecnología 2017 Alcatel Lucent enlazara con cable submarino conexión banda ancha

Alcatel Lucent enlazara con cable submarino conexión banda ancha

Será el primer cable submarino dotado de infraestructura en telecomunicaciones que alzará el archipiélago

EFE

El grupo franco-estadounidense Alcatel Lucent anunció hoy que ha conseguido un contrato para tender un cable submarino entre Tonga y las islas Fiyi, que conectará el primer archipiélago con la gran infraestructura de telecomunicaciones que une Australia con Estados Unidos.

Alcatel Lucent se encargará de desplegar ese cable submarino en 837 kilómetros para unir Tonga con las Fiyi, donde enlazará con el Southern Cross Cable (cable trans-meridional), la principal conexión de banda ancha en el Pacífico entre Australia y Estados Unidos, destacó en un comunicado, en el que no precisó el monto del contrato.

Para desplegar esa línea, en la que utilizará la tecnología óptica basada en cables OALC-5, repetidores y terminales 1620 Light Manager, se recurrirá al barco “Ile de Ré” especializado en esas tareas y en las de mantenimiento.

Con esta nueva infraestructura se incrementarán las capacidades de servicios de banda ancha para los 100,000 habitantes de las Tonga.

El director ejecutivo de la compañía Tonga Cable Limited, robert Bolouri destacó que la conexión con Fiji “creará una puerta para la economía global” y se mostró confiado en que ofrecerá “grandes beneficios a los ciudadanos de Tonga y a muchos de los visitantes que recibimos cada año”.

El responsable de las redes submarinas de Alcatel Lucent, Philippe Dumont, se mostró satisfecho por este contrato y por el papel que van a tener en “el reforzamiento de las conexiones de Tonga con el resto del mundo”.

Opinión