Inicio Tecnología Alcatel-Lucent inaugura Centro Tecnológico y de Demostración en São Paulo, Brasil para...

Alcatel-Lucent inaugura Centro Tecnológico y de Demostración en São Paulo, Brasil para mostrar avanzadas tecnologías de comunicaciones

2

 México, D.F, Julio 2008 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) anunció la apertura de su Centro Tecnológico y de Demostración o Executive Briefing Center (EBC) en Brasil, que consiste en un espacio equipado con avanzadas tecnologías y soluciones de la empresa para mostrar a clientes, asociados de negocio y otros visitantes. Se trata del primer EBC de Alcatel-Lucent en América Latina.

Diseñado para facilitar reuniones de trabajo, capacitación y presentaciones, el nuevo EBC presentará avanzadas tecnologías de comunicación utilizadas por operadores de redes fijas e inalámbricas, así como soluciones para empresas.

Los proveedores de servicios podrán ver demostraciones de IPTV, WiMAX y soluciones de redes de nueva generación basadas en softswitch, entre otras.  Los clientes corporativas tendrán oportunidad de apreciar la tecnología de centros de contacto o call centres de Alcatel-Lucent, así como su gama de productos de voz y datos para comunicaciones empresariales. También cuenta con demostraciones de Femto Cell y tecnología de Control de Seguridad IP.

El IBC ocupa un espacio de aproximadamente 1,500 metros cuadrados en las instalaciones de la empresa en Anchieta, Sao Paulo, y recibirá visitantes de Brasil y otros países de América Latina. Cuenta con salas de reuniones ejecutivas que disponen de videoconferencia para que los visitantes experimenten las tecnologías disponibles en los EBC de la empresa.

“En línea con la transformación que está sucediendo en el mercado global de las comunicaciones, este nuevo EBC en Brasil muestra diversas tecnologías y los servicios que estarán disponibles en el futuro. Este centro brindará a nuestros clientes y demás visitantes de América Latina un mejor entendimiento de la amplitud de las soluciones de Alcatel-Lucent,” indicó Víctor Agnellini, Presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en América Latina y el Caribe. “Estamos ansiosos por recibir a clientes y prospectos de toda la región latinoamericana a este avanzado centro de demostración.”

Alcatel-Lucent cuenta con un total de 11 EBCs en todo el mundo, cinco de ellos localizados en el continente Americano: Uno en Plano, Texas, uno en Murray Hill, y otro en Whippany, ambos en Nueva Jersey (EU), uno en Ottawa, Canadá, y el nuevo centro en Brazil. Existen dos centros en la región de Asia-Pacífico: Sydney, Australia y Shanghai, China. En Europa se cuenta con instalaciones de este tipo en Amberes, Bélgica, París, Francia y Moscú, Rusia. Finalmente, en el Oriente Medio, se ha instalado un EBC en El Cairo, Egipto.

El EBC en Sao Paulo también será un centro de trabajo para grupos de investigación y desarrollo que realizarán actividades de integración de los Laboratorios Bell (Bell Labs).

Opinión