Inicio Tecnología 2017 Alcatel – Lucent realizó sus jornadas internacionales de asistencia.

Alcatel – Lucent realizó sus jornadas internacionales de asistencia.

Alcatel-Lucent dio a conocer que alrededor del mundo sus empleados han contribuido con casi 50,000 horas de trabajo voluntario (el equivalente a más de cinco años), ayudando en 225 proyectos en 42 países, en el marco de las Jornadas Internacionales de la Asistencia celebradas este verano.

Organizado por la Fundación Alcatel-Lucent, este programa global de voluntariado de empleados es una de las manifestaciones más visibles del compromiso de la empresa con la responsabilidad social. Lanzado en mayo pasado, el objetivo es animar a los empleados de todo el mundo a involucrarse en sus comunidades ofreciéndoles una oportunidad para trabajar juntos en proyectos para la localidad fuera de la oficina. La llamada a participar este año en las Jornadas ha tenido un significado especial ya que la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro recortaron sus donaciones y presupuestos, haciendo más necesario que nunca el trabajo de los voluntarios y las posibles donaciones.

“Las Jornadas Internacionales de la Asistencia de Alcatel-Lucent nos permiten mostrar que, como grupo de individuos con talento, podemos contribuir en nuestras comunidades no solamente con nuestros productos y servicios”, indicó Victor Agnellini, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Alcatel-Lucent. “Es una oportunidad para mostrar a cada comunidad que nos preocupa la gente, que queremos ser parte  ésta y que queremos ayudar a hacerla mejor para todos”.

El programa se ha diseñado de forma que las iniciativas se centren en el trabajo en equipo, con un coordinador liderando cada proyecto de voluntariado. Las iniciativas pueden estar centradas en prácticamente cualquier tema relacionado con la comunidad y están motivados por el interés y entusiasmo de los empleados.

Alrededor del mundo han participado más de 7,600 empleados, con una media de 6.5 horas por cada voluntario durante las Jornadas Internacionales de la Asistencia. El número de diferentes proyectos aumentó un 40% respecto del año pasado, y el número de países involucrados un 60%. La variedad de proyectos fue tan diversa como los propios empleados. En México, los empleados fabricaron ladrillos a base de fibras utilizando papel reciclado junto con arena y cemento. También se recolectaron 260 metros de juguetes para niños de diferentes instituciones educativas en Cuautitlán.

“Muchas de las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Alcatel-Lucent se enfrentan a desafíos como nunca antes debido a la gravedad y profundidad de la crisis económica global, y nuestros empleados han respondido con creatividad, dedicación y duro trabajo a la llamada de voluntariado de nuestras Jornadas Internacionales de la Asistencia”, comentó Beatrice Tassot, directora ejecutiva de la Fundación Alcatel-Lucent. “Mis colegas en Alcatel-Lucent quieren ayudar a sus comunidades y trabajando juntos en diferentes proyectos por todo el mundo creemos que podemos hacer algo diferente por ellas”.

Opinión