Inicio Tecnología Alcatel-Lucent se acerca con los futuros ingenieros

Alcatel-Lucent se acerca con los futuros ingenieros

4

Como parte de su estrategia de acercamiento con las universidades, Alcatel-Lucent participó exitosamente en la Semana de la Ingeniería, evento que organiza la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), campus Sur. En esta ocasión, la firma impartió la conferencia “Tendencias en Comunicaciones Fijas y Móviles”, en la que estuvieron presentes estudiantes de las carreras relacionadas con sistemas, informática, electrónica y comunicaciones.

Durante la conferencia, los estudiantes conocieron las tendencias y evolución de las telecomunicaciones y cómo Internet se ha convertido en uno de los protagonistas de las mismas como parte primordial de la convergencia tecnológica. Asimismo, la charla se enfocó en las enormes posibilidades de comunicación interpersonal y de distribución de información mediante el ciberespacio que permiten la creación de redes o comunidades virtuales a través del uso de aplicaciones como Facebook, hi5, entre otras, que agrupan a miles de usuarios en torno a temáticas comunes.

“Esta es una gran oportunidad para compartir con los estudiantes de la UNITEC, quienes serán los próximos gerentes, directores e ingenieros de las empresas, la visión de Alcatel-Lucent ante los nuevos retos de comunicación. Esperamos poder participar cada cuatrimestre en estas importantes actividades que sin duda ayudan al alumnado a tener una perspectiva más clara de hacia dónde se mueve el mercado”, comentó Marco Malfavón, Director de Comunicación para Latinoamérica y El Caribe de Alcatel Lucent.

La Semana de la Ingeniería de la UNITEC reúne una serie de actividades académicas (conferencias, talleres prácticos, visitas técnicas a diferentes empresas) dirigidas a sus alumnos con la finalidad de darles a conocer temas de interés y avances tecnológicos en las diferentes áreas de Ingeniería, además de actividades lúdicas y culturales (rallys, ciclos de cine, exposiciones y conciertos) que buscan fomentar la integración e identidad de los alumnos con la institución.

“Reconocemos en Alcatel-Lucent a una empresa de clase mundial y líder en el área de telecomunicaciones. Tanto profesores, como alumnos y funcionarios de la universidad, tenemos una percepción de calidad y de tecnología de vanguardia y creemos que contribuye en la actualización y preparación de nuestros alumnos, por eso los invitamos a participar en esta jornada”, afirmó Fernando Maldonado Tapia, Director de Ingeniería Industrial, Electrónica y Mecatrónica de la UNITEC campus Sur.

Alcatel-Lucent participó, junto con otras seis compañías privadas y públicas de sectores de la construcción, energía, transporte e industrial, además del de comunicaciones, con una conferencia de alto nivel informativo en lo referente a las nuevas tecnologías existentes en su industria y de gran interés en lo concerniente a nuevos productos.

Opinión