Inicio Tecnología 2017 Alcatel-Lucent se centrará en las aplicaciones y en la LTE

Alcatel-Lucent se centrará en las aplicaciones y en la LTE

1

El proveedor franco-estadounidense reveló sus principales objetivos para este año y anunció un acuerdo con la operadora AT&T

Alcatel Lucent lo tiene claro: el futuro inmediato está en la LTE. La firma, que ya ha acometido más de 40 ensayos en todo el mundo sobre estas redes de cuarta generación, quiere ser una referencia en esta industria. Así, la telco franco-amerciana aprovechó su presencia en Barcelona, para anunciar un acuerdo con la operadora estadounidense AT&T que se suma al ya firmado con otras como Verizon.

“Internet es un gran fenómeno para los móviles, un tremendo motor de crecimiento e innovación. El futuro del sector está en la mayor conectividad y velocidad” señaló el presidente de soluciones y marketing de Alcatel-Lucent, Kenny Frank, quien también destacó sus ventajas sobre algunos de sus rivales: “Ericsson tiene un buen acceso radio y Cisco es buena en IP, pero sólo nosotros tenemos capacidad en todos esos segmentos”.

Por otro lado, la firma se unió al carro de las aplicaciones third party dando a conocer la que será su nueva plataforma para desarrolladores. El anuncio de este nuevo espacio orientado sobre todo en el desarrollo de las redes que en el de las ya se había adelantado el pasado diciembre. “Este nuevo modelo de API está diseñado para comenzar a abrir las oportunidades de ingresos a los desarrolladores, los proveedores de servicios y las empresas, comentó Frank.

Entre otras ventajas, los desarrolladores dispondrán de un panel (Dashboard) que les permitirá monitorizar el éxito “comercial” que sus apps están cosechando.

Asimismo, la compañía firmó un acuerdo estratégico con la operadora KPN por el cual le dará asistencia en el mantenimiento de la red y en sus modelos negocios de futuro. Alcatel-Lucent podría encargarse de toda la gestión completa de su infraestructura en algún momento del futuro, según señalaron el CTO de la teleco nnerlandesa, Damir Hajdarovic.

Fuente: Silicon News, España
 

Opinión