Alcatel-Lucent se sitúa en el cuadrante de líderes y se posiciona en el número 1 en participación del mercado de telefonía empresarial en Europa Occidental

Por Mundo Contact | 10 septiembre 2007 | Tecnología

México, D.F., 10 de septiembre de 2007 — Alcatel-Lucent anunció que la compañía de investigación de mercados Gartner la ha ubicado como número uno del mercado de telefonía empresarial en Europa Occidental por quinto año consecutivo, con un 17 por ciento de participación de mercado en 2006 en líneas entregadas. Además, Alcatel-Lucent fue situada en el cuadrante de líderes del Magic Quadrant para telefonía corporativa en Europa, Oriente Medio y África en 2007 (informe del 10 de agosto 2007 por Steve Blood).

En el informe de Gartner, “Market Share: Enterprise Telephony Equipment, Western Europe 20061- Participación de mercado: Equipamiento de telefonía empresarial, Europa Occidental 20061”, los analistas de Gartner estimaron que el mercado global de telefonía empresarial ha descendió ligeramente en 2006 en comparación con el año anterior, pero que la penetración IP dentro de ese mercado se ha expandido significativamente. Alcatel-Lucent permanece en el primer puesto en TDM, así como en el acumulado TDM e IP, y en el segundo puesto del sector en IP.

“Las empresas de todo el mundo están migrando a IP de forma gradual debido a las  funcionalidades avanzadas y al ahorro de costes en las redes de comunicaciones actuales”, comentó Hubert de Pesquidoux, Presidente de las Actividades para Empresas de Alcatel-Lucent. “Los directores de TI actuales saben aprovechar los beneficios del poder de los estándares abiertos tales como IP al mismo tiempo que protegen sus inversiones realizadas”.
El informe del Magic Quadrant de Gartner para telefonía corporativa en EMEA sitúa a Alcatel-Lucent en el cuadrante de líderes. Según el informe: “los líderes del mercado demuestran fortaleza y tienen capacidad para impactar en las tendencias del mercado en todos los criterios en los que son evaluados. Los líderes tienen presencia geográfica internacional, lo cual es importante para que compañías globales y de la zona Pan-EMEA les consoliden como su proveedor de telefonía”.

 “Nos sentimos orgullosos de haber sido posicionados en el cuadrante de líderes en telefonía corporativa”, ha comentado Tom Burns, Presidente de Soluciones para Empresas de Alcatel-Lucent. “Nuestro equipo tiene el compromiso de desarrollar soluciones críticas de negocio que conducen a la nueva generación de negocio y permiten a las empresas transformar sus redes en diferenciadores competitivos. Es un honor ver que el duro trabajo que realizan es reconocido de esta forma. Y, por supuesto, el éxito de Alcatel-Lucent es también compartido por nuestros clientes”.