Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Alcatel-Lucent y Lazus ofrecerán 4G LTE en Colombia

Alcatel-Lucent y Lazus ofrecerán 4G LTE en Colombia

lte

Alcatel-Lucent anunció hoy que ha sido seleccionada por Lazus, operador de telecomunicaciones que trabaja bajo el modelo carrier de carriers en Colombia, Panamá y Costa Rica, para actualizar sus redes “metro” en nueve ciudades de Colombia.

La solución IP/MPLS, que se desplegará durante este año, ofrecerá gran ancho de banda, transporte móvil de alto desempeño y servicios metropolitanos hacia terceros para servicios tales como IPTV y Triple Play, así como para proveedores de servicios al mercado empresarial y en la nube.

Lazus utilizará la tecnología convergente IP/MPLS (Protocolo de Internet/Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo) de Alcatel-Lucent para proporcionar servicios sin interrupciones de 2G, 3G y servicios habilitados 4G para los suscriptores de sus clientes, proveedores de servicios en las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cali y Popayán.

La solución IP/MPLS incluye el 7450 Ethernet ServiceSwitch (ESS), 7705 Service Aware Router (SAR) y 7210 Service Access Switch (SAS) así como herramientas para gestión avanzada de red y planificación de redes y servicios profesionales. El proyecto de Lazus está en línea con el Shift Plan, la estrategia industrial de Alcatel-Lucent, para convertirse en un proveedor especializado de redes IP y acceso de banda ultra ancha.

Opinión