Inicio Tecnología Alcatel-Lucent y LG Electronics forman alianza estratégica y amplían su colaboración en...

Alcatel-Lucent y LG Electronics forman alianza estratégica y amplían su colaboración en tecnología de banda ancha móvil LTE (Long Term Evolution)

1

Las compañías demuestran, en el Congreso Mundial de Móviles, llamadas LTE en directo entre la infraestructura de Alcatel-Lucent y los dispositivos móviles de LG y soportan decenas de transmisiones simultáneas de vídeo de alta calidad

Alcatel-Lucent y LG Electronics (LGE) anunciaron hoy, en el Congreso Mundial de Móviles, la formación de una alianza estratégica y la ampliación de su colaboración para el desarrollo, pruebas y comercialización de la tecnología de banda ancha móvil LTE (Long Term Evolution). Como parte de este acuerdo de colaboración, las compañías están cooperando en la investigación y desarrollo y en pruebas de interoperabilidad, armonizando sus contribuciones al 3GPP (Third Generation Partnership Project) para desarrollar estándares, así como también están formando equipo para soportar las actuales pruebas con clientes.

Para destacar sus progresos conjuntos en la comercialización de la tecnología LTE, ambas compañías presentaron durante el evento transmisiones de muy alta velocidad y gran ancho de banda, el uso de la infraestructura de Alcatel-Lucent y prototipos de dispositivos móviles de LGE, que soportarán decenas de transmisiones simultáneas de vídeo de alta definición con calidad DVD en la misma radio celda. Las demostraciones presentarán la transmisión de vídeo sobre LTE en los stands que Alcatel-Lucent y LGE tienen en la exposición.

Estas demostraciones dan a conocer el rápido progreso que las empresas están realizando en la iniciativa conjunta, que se amplía tras los éxitos del año pasado con una de las primeras llamadas LTE multi-fabricante. Hoy, ambas compañías muestran la tecnología MIMO 2×2 (multiple input/multiple output: múltiples entradas/múltiples salidas), que alcanza prestaciones de aproximadamente 180 Mbps en total, y deja claro la verdadera capacidad de banda ancha de LTE. Este resultado también demuestra el rápido progreso que ambas compañías están haciendo para suministrar soluciones LTE estables y abiertas.

“Hoy estamos mostrando una vez más el rápido ritmo al que Alcatel-Lucent y LGE se están imponiendo para llevar la tecnología LTE al mercado”, señaló Paul Larbey, vicepresidente de  gestión de productos LTE de Alcatel-Lucent. “Está tecnología está llegando muy rápido, y nuestras compañías están ayudando de manera conjunta a asegurar que antes de que termine la década podamos ver sistemas comerciales en operación, soportados por un ecosistema amplio y robusto, con aplicaciones, dispositivos de cliente e infraestructura”.

La ampliación del acuerdo entre Alcatel-Lucent y LGE se basa en los actuales trabajos centrados en asegurar una temprana disponibilidad de un ecosistema LTE estable, abierto y totalmente integrado, que incorpore la más novedosa infraestructura, dispositivos innovadores y aplicaciones avanzadas.

Opinión