Inicio Tecnología 2017 Alcatel-Lucent y NEC unirán Asia y América por cable

Alcatel-Lucent y NEC unirán Asia y América por cable

Las dos firmas desplegarán conjuntamente la red Asia America Gateway (AAG), la primera red de cable submarino con capacidad de Terabits entre el sudeste de Asia y los Estados Unidos

Cubriendo una distancia superior a los 20.000 km., AAG enlazará Malasia con Estados Unidos pasando por Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Filipinas, Guam, Hawai y la costa oeste de Estados Unidos. El contrato está valorado en aproximadamente 500 millones de dólares, y contempla una red de cable que tendrá una longitud equivalente a la mitad del ecuador.

El contrato llave en mano se ha firmado con un consorcio formado por 10 integrantes: Gobierno de Brunei, AT&T (USA), Bharti (India), CAT (Tailandia), PLDT (Filipinas), PT Telkom (Indonesia), Telekom Malaysia (Malasia), Telstra (Australia), StarHub (Singapur) y VNPT (Vietnam). Alcatel-Lucent y NEC diseñarán, fabricarán, instalarán, integrarán y pondrán en servicio toda la red bajo la modalidad de llave en mano. Está previsto que el proyecto concluya a finales de 2008.

Se espera que la nueva red dé respuesta al explosivo crecimiento de ancho de banda previsto originado por las nuevas y revolucionarias aplicaciones de banda ancha: IP, vídeo, datos y otros servicios multimedia. Además de ofrecer una diversidad de red total respecto de las rutas de cable convencionales, que normalmente se conectan a través del norte de Asia, AAG proporcionará un enlace directo entre Estados Unidos y los países asiáticos por medio de un único cable. Por otro lado, proporcionará conectividad y la posibilidad de ser ampliado en el futuro a Australia, India, África y Europa. Las comunicaciones internacionales entre los diferentes países involucrados han crecido con gran rapidez y serán las grandes beneficiarias de la mejor conectividad ofrecida por la nueva red de cable.

“Esta adjudicación aumenta aún más los buenos resultados que hemos venido obteniendo desde principios de año y confirma nuestro liderazgo en la industria de cables submarinos. AAG ayudará a los operadores a sacar el máximo partido de la más avanzada infraestructura submarina en beneficio de sus usuarios finales”, señaló Jean Godeluck, presidente de las actividades de redes submarinas de Alcatel-Lucent. “Estamos seguros de que este nuevo proyecto, desplegado conjuntamente con NEC, mejorará las comunicaciones de voz y datos, tan vitales para lograr un desarrollo económico y social”.

“La adjudicación a NEC del contrato para la red de cable Asia America Gateway confirma nuestro liderazgo en la fabricación de cables submarinos y nuestra dedicación para construir una red sin igual en la región de Asia Pacífico. NEC confía plenamente en que su relación con Alcatel-Lucent aportará una tecnología líder y experiencia probada en campo, que permitirá a nuestros clientes ofrecer a sus usuarios los servicios más avanzados y fiables”, señaló Masamichi Imai, director general ejecutivo de la unidad de operaciones de redes de banda ancha de NEC Corporation.

Fuente: VNUnet, España

Opinión