Inicio Tecnología 2017 Alcatel, por un arreglo con Lucent

Alcatel, por un arreglo con Lucent

Institutional Shareholder Services (ISS), la influyente firma de asesoría para accionistas de Estados Unidos, ha recomendado que los inversionistas aprueben la compra con un valor de 10 mil 400 millones de dólares (mdd) de Lucent Technologies por parte de Alcatel, el fabricante de equipo de telecomunicaciones francés.

La recomendación se presenta en los momentos que Alcatel ha empezado a solicitar apoyo para el acuerdo de intercambio accionario, en medio de una caída en el precio de los títulos de ambas compañías y de comentarios negativos de algunos analistas.

Los accionistas tienen programado votar en torno al acuerdo, anunciado en abril, el próximo 7 de septiembre. “Aunque está garantizado cierto grado de escepticismo cuando se evalúa una fusión entre iguales y aunque el declive en el precio de las acciones tanto de Lucent como de Alcatel es motivo de preocupación, creemos que la transacción propuesta tiene asegurado el apoyo de los accionistas”, dijo ISS.

Según las condiciones del acuerdo, Alcatel aceptó pagar a los accionistas de Lucent 0.1952 American Depositary Shares de Alcatel por cada título de Lucent.

Sin embargo, desde entonces Lucent ha anunciado resultados financieros decepcionantes, incluyendo una caída de casi 80% en las ganancias del tercer trimestre, lo que ha provocado que algunos inversionistas se pregunten si Alcatel estará pagando demasiado por su rival estadounidense. El descenso de las acciones de ambas firma ha reducido el valor del acuerdo en alrededor de 23%.

Lucent presentó esta semana un aviso formal ante el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos solicitando la aprobación de la compra por parte de Alcatel, debido a su división Laboratorios Bell. Ese comité debe aprobar las adquisiciones de compañías estadounidenses por parte de entidades extranjeras.

Fuente: El Universal, Paul Taylor
 

Opinión