Inicio Tecnología 2017 Alcatel posicionada por Gartner en su cuadrante líder en Comunicaciones Unificadas

Alcatel posicionada por Gartner en su cuadrante líder en Comunicaciones Unificadas

Alcatel ha anunciado que la compañía de investigación de mercados Gartner, Inc. la ha posicionado en el área de líderes de su “Cuadrante Mágico para Comunicaciones Unificadas, 2005*”, elaborado por Bern Elliot, Steve Blood y Drew Kraus.

Según Gartner, los líderes son las empresas que tienen una visión clara de la dirección del mercado y que están activos creando competencias para mantener su posición de liderazgo en el mercado. Gartner ha analizado a los fabricantes según cómo cumplen los criterios en base a dos ejes: Amplitud de Visión y Capacidad para Ejecutar.

El área de líderes contiene fabricantes que venden productos completos y específicos de comunicaciones unificadas dirigidas a una gama de necesidades del mercado. Estos fabricantes han definido planes de migración y productos para los cinco mercados principales de comunicaciones unificadas siguientes: mensajería vocal y unificada, manejo de llamadas de voz en directo; correo electrónico; colaboración y conferencia de voz, Web y vídeo; y mensajería instantánea.

“La tecnología de comunicaciones unificadas posee el potencial para transformar y mejorar significativamente las formas en que las personas, grupos y compañías actúan e interactúan”, ha comentado Bern Elliot, vicepresidente de Gartner. “Esta tecnología y las aplicaciones relacionadas han madurado considerablemente durante el año pasado y ofrecen un gran valor a las empresas cuando se utilizan adecuadamente”. El conjunto de software OmniTouch Unified Communication de Alcatel capacita a los usuarios de las empresas a comunicarse y compartir el conocimiento de forma más eficaz.

Alcatel OmniTouch Unified Communication incluye cuatro aplicaciones: • My Messaging – Una aplicación de mensajería unificada basada en voz XML para el manejo de comunicaciones en tiempo no real con un único buzón de correo multimedia (mensajería vocal, correo electrónico y faxes). Las capacidades de My Messaging están disponibles tanto para trabajadores en la oficina como para trabajadores móviles, proporcionando acceso a través de un cliente Web o de cualquier dispositivo móvil. • My Phone – Una herramienta de gestión de comunicaciones basada en XML/SOAP que transforma cualquier teléfono en un teléfono profesional, permitiendo el acceso a todas las facilidades telefónicas, incluida clic para marcar, acceso a directorio unificado y registro de llamadas. • My Assistant – Proporciona capacidad de un número sígueme y filtrado de llamadas mediante reglas de enrutamiento personales definidas por el usuario. Estas reglas pueden configurarse en la oficina o fuera de ella mediante acceso Web a través de cualquier dispositivo móvil. My Assistant es una potente herramienta para trabajadores móviles que necesitan están en contacto mientras viajan. • My Teamwork – Facilita la colaboración y la capacidad para compartir conocimiento mediante conferencia de voz y datos. A través de una sencilla interface Web, los empleados pueden iniciar conferencias de voz y datos y compartir aplicaciones, ya sea bajo demanda o planificándolas regularmente. “Es un honor para nosotros ser reconocidos por Gartner en el cuadrante líder para Comunicaciones Unificadas”, ha comentado Jean-Christophe Giroux, presidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel.

“Esto es una profunda confirmación de nuestra estrategia para entregar aplicaciones de comunicaciones centradas en el usuario que aumentan la productividad del empleado y mejoran los procesos de negocio”.

Opinión