MWC – Alcatel presenta la nueva generación IDOL: 4 y 4S

MWC – Alcatel presenta la nueva generación IDOL: 4 y 4S

Tras el éxito del IDOL 3, Alcatel presenta sus nuevos tope de gama, el IDOL 4 y 4S. Dos terminales que destacan por su hardware, su acabado Premium y su ajustado precio. La realidad virtual llega a la firma incluyendo en su terminal más completo unas gafas

Por Miguel Ángel Uréndez | 20 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Aunque ya conocíamos de primera mano las especificaciones de estos dos dispositivos tras las diversas filtraciones, Alcatel ha presentado en esta primera jornada previa al MWC 2016 los nuevos Alcatel IDOL 4 y 4S. Tras el éxito del IDOL 3, la compañía continúa por esa misma línea pero mejorando el hardware.

En primer lugar, repasaremos las especificaciones del buque insignia de estos dos modelos, el IDOL 4S. Se trata de un dispositivo que podemos situarlo en la gama casi alta gracias a sus bordes metálicos y a un hardware más que correcto.

El terminal tiene un procesador Snapdragon 652, 3Gb de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable hasta 512 GB mediante microSD, y está montado en un panel de de 5,5″ AMOLED QuadHD (2550 x 1440p).

idol-4s-alcatelLa batería es un punto fuerte de este teléfono ya que llega hasta los 3.000 mAh. En cuanto al software, esta nueva familia vendrá de fábrica con la versión Android 6.0 Marshmallow.

Además, uno de sus puntos diferenciadores con su hermano IDOL 4, es que el flagship de Alcatel llegará a las tiendas en una caja que se podrá convertir en gafas de realidad virtual. La firma quiere subirse al tren de la VR y ha apostado por incluir unas gafas en este modelo. Podremos disfrutar de este accesorio con una app específica denominada Onetouch VR Hub con la que se podrá acceder a contenidos específicos para ellas.

En el apartado multimedia, el IDOL 4S incorpora una cámara principal de 16 mpx con una apertura f2.0 que captura video con resolución 2K aunque luego el terminal, a la hora de reproducir, puede hacerlo con archivos que estén en 4K.  La cámara frontal es de 8 mpx.

Al mismo tiempo, el sonido es un aspecto que ha mejorado en esta nueva generación, ya que incorpora un sistema JBL de 3,6W, que contará con dos altavoces arriba y abajo del equipo y que cambiarán automáticamente los canales estéreo según posición. Esta función ayudará a escuchar mejor el audio del móvil al visualizar los videos.

En segundo lugar, el hermano del IDOL 4S, es decir, el Alcatel IDOL 4 está formado por un hardware bastante similar pero cambia en diversos aspectos. El IDOL 4 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon  617, 3Gb de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 GB.

El nuevo miembro de la familia cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS Full HD (1920x1080p) y una batería de 2.610 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 que promete hasta 14 horas de conversación.

 

Boom Key: funcionalidad compartida en la familia IDOL 4

idol-4s-alcatel-boom-keyTras semanas de dudas por saber el significado de ese símbolo de precaución en la convocatoria de prensa, Alcatel por fin ha revelado su significado. El famoso Boom Key es un botón situado en la parte central del lateral del dispositivo que proporciona accesos directos para realizar una foto, entrar a la galería, escuchar música o acceder a juegos, entre otros.

Por lo demás, los nuevos IDOL 4 están acabados en cristal con un marco metálico que estará disponible en los colores Gold, Dark Grey, Rose Gold and Metal Silver. El precio del IDOL 4 puede rondar los 5,600 pesos y el 4S los 10,000 pesos, y se espera que lleguen entre mayo y junio de este año.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *