Inicio Tecnología 2017 Alcatel reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de Latinoamérica y con...

Alcatel reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de Latinoamérica y con la transformación de su sociedad hacia la banda ancha.

Alcatel ha finalizado ayer en Cartagena de Indias su 6ª convención de negocios de Latinoamérica en un clima optimista. El evento ha reunido a 170 delegados de Alcatel de todos los países latinoamericanos y han participado en él los 15 primeros ejecutivos de la compañía. La agenda, centrada en el lema “Driving Growth and Bottom Line”, celebró el buen comportamiento de la compañía en 2005, y analizó los principales resultados conseguidos en la región. También se analizaron las estrategias y objetivos corporativos y de los grupos de negocio para el año 2006. 

El equipo de Latinoamérica ha revisado los principales objetivos para el año basados en la estrategia de Alcatel que empieza a dar sus frutos: – triple play: con un récord histórico en entregas de líneas DSL en el último trimestre de 2005 y notable crecimiento en los segmentos del enrutamiento IP y las redes ópticas; – convergencia y transformación de la red hacia IP y NGN/IMS: vídeo – telefonía fijo/móvil (Vodafone en España, Telefónica Móviles en España y Chile); – servicios de comunicaciones gestionados: liderazgo en telefonía IP. banda ancha para todos 

En cuanto a las tendencias del negocio, Alcatel prevé una aceleración en las ventas de comunicaciones fijas impulsadas por el triple play y la transformación de las redes hacia IP, la focalización del crecimiento en comunicaciones móviles en los mercados emergentes y en las aplicaciones, e interesantes oportunidades en los mercados verticales y la telefonía IP para empresas. “2005 ha sido un año lleno de retos en el que hemos consolidado oportunidades que han proporcionado a Alcatel crecimiento, beneficios y estabilidad en Latinoamérica. En 2006 queremos ser de nuevo pioneros en la transformación de la industria apoyando a nuestros clientes en la evolución de sus redes, de sus servicios y de su negocio” declaró Alfredo Redondo, presidente de Alcatel para Iberia y Latinoamérica. “

Opinión