Alcatel recibe el Premio Frost & Sullivan a la mejor estrategia de crecimiento en el segmento de comunicaciones para empresas

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2005 | Tecnología

México, D.F., 30 de noviembre del 2005.- Alcatel anunció que ha sido galardonada con el Premio Frost & Sullivan 2005 a la mejor estrategia de crecimiento en el segmento de comunicaciones para empresas. El premio reconoce la posición de liderazgo de Alcatel en el mercado de comunicaciones para empresas y su estrategia centrada en el usuario para la gestión de interacciones empresariales. 

Los criterios para obtención del premio incluyen también la innovación en tecnología y la capacidad para crecer en un mercado competitivo. Frost & Sullivan ha reconocido la rápida respuesta de Alcatel a la demanda de soluciones de comunicaciones IP para empresas de cualquier tamaño. A través de sus dos plataformas de voz, Alcatel OmniPCX Office y Alcatel OmniPCX Enterprise, Alcatel proporciona ofertas segmentadas tanto para entornos completamente IP, como entornos IP dual o bien de telefonía tradicional. 

Para dar respuesta a la creciente demanda de aplicaciones de comunicaciones, Alcatel proporciona conjuntos integrados de software de centros de contacto y aplicaciones de comunicaciones unificadas. Alcatel también ofrece una gama de soluciones de infraestructura de redes de datos y seguridad que completa su oferta de comunicaciones IP para empresas. 

“Nuestra estrategia para proporcionar interacciones centradas en el usuario radica en aplicaciones abiertas, convergencia y modelos flexibles de despliegue, incluida una gama de servicios gestionados de comunicaciones”, comentó Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, Director de Marketing para España y Portugal de la División de Soluciones Empresariales de Alcatel. 

“Estamos contentos de recibir este premio de Frost & Sullivan, ya que refuerza nuestro objetivo de continuar entregando soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes y que soporten la evolución tecnológica”, agregó Rafael Martínez Sánchez-Bretaño. 

“Alcatel es un protagonista clave del mercado de aplicaciones y comunicaciones para empresas. Gestiona más de 55 millones de líneas telefónicas y más de 125 millones de interacciones diarias”, comentó Shomik Banarjee, analista senior de telecomunicaciones de Frost & Sullivan. 

“Su verdadera fortaleza está en su estrategia flexible y abierta para proporcionar soluciones empresariales. Dado su rápido compromiso con los estándares como SIP, Alcatel está bien equilibrada para beneficiarse de su visión correcta en aplicaciones y sistemas abiertos para las comunicaciones de empresa”, concluyó Shomik Banarjee