Inicio Tecnología 2017 Alcatel se consolida como líder en Comunicaciones Unificadas

Alcatel se consolida como líder en Comunicaciones Unificadas

Recibe tres reconocimientos internacionales por parte de los analistas independientes Frost & Sullivan, Gartner y Miercom

México, D.F. 15 de Marzo de 2005.-

Alcatel recibió tres reconocimientos internacionales por parte de los analistas independientes Frost & Sullivan, Gartner y Miercom, con lo cual se consolida como líder en comunicaciones unificadas. El primer reconocimiento estuvo a cargo de Frost & Sullivan, quien concedió a Alcatel el Premio Producto del Año 2005 de Aplicaciones de Comunicaciones para Empresas, por su conjunto de software Alcatel OmniTouch Unified Communication, durante la entrega de los Premios a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llevada a cabo en enero del presente.

El Premio Producto del Año de Aplicaciones de Comunicaciones para Empresas de Frost & Sullivan recompensa a una empresa que haya demostrado la excelencia en nuevos productos y tecnologías dentro de su sector. En este caso, Alcatel demostró la innovación mediante el lanzamiento de una amplía línea de productos y tecnologías emergentes. Alcatel OmniTouch Unified Communication utiliza los últimos estándares y tecnologías de Internet de la industria, tales como XML/Simple Object Access Protocol (SOAP), Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) y Voice XML (VXML). El conjunto está formado por cuatro módulos Web de aplicación de servidor que optimizan las comunicaciones de los usuarios de las empresas, incluidos: My Messaging, My Phone, My Assistant y MyTeamwork Según Frost & Sullivan, el conjunto Alcatel OmniTouch Unified Communications superó otras soluciones de comunicaciones unificadas (UC) de otros fabricantes por ser compatible con SIP y no por estar basado en SIP. Esta diferencia le permite reducir o eliminar elementos propietarios y asegurar la interoperabilidad con entornos existentes.

El segundo reconocimiento fue otorgado por la compañía de investigación de mercados Gartner, Inc, quien ha posicionado a Alcatel en el área de líderes de su “Cuadrante Mágico para Comunicaciones Unificadas, 2005*”, elaborado por Bern Elliot, Steve Blood y Drew Kraus. Según Gartner, los líderes son las empresas que tienen una visión clara de la dirección del mercado y que están activos creando competencias para mantener su posición de liderazgo en el mercado. Gartner ha analizado a los fabricantes según cómo cumplen los criterios en base a dos ejes: Amplitud de Visión y Capacidad para Ejecutar. El área de líderes contiene fabricantes que venden productos completos y específicos de comunicaciones unificadas dirigidas a una gama de necesidades del mercado. De acuerdo a Gartner, estos fabricantes han definido planes de migración y productos para los cinco mercados principales de comunicaciones unificadas siguientes: mensajería vocal y unificada, manejo de llamadas de voz en directo; correo electrónico; colaboración y conferencia de voz, Web y vídeo; y mensajería instantánea.

El tercer reconocimiento estuvo a cargo de Miercom quien otorgó el premio “Mejor Desempeño IP-PBX Sistemas Grandes” a Alcatel. Miercom comentó que considerando todas las métricas como manejo de la carga de llamadas, calidad de la conexión en distintos escenarios, sobrevivencia y otros indicadores, Alcatel se desempeñó de manera excedente en todas las categorías y solo Alcatel obtuvo 20 puntos de un total de 10 posibles en la categoría de desempeño. Funcionalidades de Alcatel OmniTouch Unified Communication: -My Messaging – Una aplicación de mensajería unificada de voz XML para el manejo de comunicaciones en tiempo no real, con un buzón multimedia (mensajería vocal, correo electrónico y faxes) que potencia los clientes actuales de correo electrónico.

Las capacidades de My Messaging están disponibles tanto para la oficina como para trabajadores remotos, proporcionando acceso a través de un cliente Web o de cualquier dispositivo móvil. -My Phone – Una herramienta de gestión de las comunicaciones en tiempo real basada en XML/SOAP que transforma cualquier teléfono en un teléfono profesional, permitiendo el acceso a todas las facilidades de telefonía, incluidas clic para marcar, acceso a directorio unificado y registro de llamadas. -My Assistant – Proporciona capacidades de un número sígueme y filtrado de llamadas a través de reglas personales de enrutamiento definidas por el usuario.

Estas reglas pueden ser establecidas en la oficina o fuera de ella a través de acceso web o desde cualquier dispositivo móvil. My Assistant es una potente herramienta para trabajadores móviles que necesitan estar en contacto mientras están fuera de la oficina. -MyTeamwork – Este conjunto de aplicaciones de Mensajería Instantánea y de conferencia sobre Web permite a grupos de usuarios compartir información y conocimiento. A través de una interfaz web de fácil uso, los empleados pueden iniciar conferencias de audio o datos y compartir aplicaciones bajo demanda o programadas previamente.

Opinión