Inicio Tecnología 2017 Alcatel y Lucent Technologies anuncian el nombramiento de nuevos miembros en el...

Alcatel y Lucent Technologies anuncian el nombramiento de nuevos miembros en el equipo directivo de la compañía conjunta

México, DF, 7 de agosto de 2006 – Alcatel y Lucent Technologies anunciaron el nombramiento de nuevos miembros en el equipo directivo de la compañía conjunta.

Como continuación del anuncio del 2 de abril sobre su fusión, ambas compañías han superado diferentes hitos significativos, tales como satisfacer determinadas condiciones reguladoras para llevar a cabo la unión propuesta y decidir las bases del modelo de negocio y la correspondiente organización de la compañía conjunta. El 10 de julio de 2006 ambas compañías anunciaron algunos nombramientos en el equipo directivo de la compañía conjunta. Estos nombramientos adicionales hacen referencia a importantes funciones corporativas.

Olivier Baujard, será director de Investigación y Tecnología de la compañía conjunta. Actualmente desempeña este puesto en Alcatel. Jeong Kim se mantendrá como presidente de los Laboratorios Bell. Helle Kristoffersen, actual directora de Estrategia Corporativa de Alcatel, ocupará este mismo puesto en la empresa conjunta. Baujard, Kim y Kristoffersen reportarán a Mike Quigley, que desempeñará el cargo de presidente de Tecnología y Estrategia en la compañía conjunta. Quigley es actualmente director general adjunto de Alcatel.

John Giere, actualmente director de Marketing de Lucent, asumirá la misma posición en la compañía conjunta. La directora de Sistemas de Información de Lucent, Elizabeth Hackenson, ocupará la misma función en la compañía conjunta. Ambos reportarán a Frank D’Amelio, quien supervisará funciones corporativas y transversales clave en la compañía conjunta. D’Amelio es actualmente director general adjunto de Lucent.

“Alcatel y Lucent son afortunadas de poder beneficiarse del gran talento que cada una de ellas aporta a la fusión de ambas compañías”, comentó Patricia Russo, que será la directora general de la compañía conjunta. “Nuestro experimentado equipo de directivos internacional ofrecerá a nuestra empresa conjunta una enorme ventaja para hacer frente al dinámico mercado en que tendremos que competir”.

“Estamos construyendo juntos una organización combinada con una representación equilibrada de los principales líderes de cada compañía para sacar el máximo partido a la diversidad cultural que nuestros equipos globales pondrán a disposición de todos nuestros clientes y necesidades de negocio”, declaró Serge Tchuruk, presidente y onsejero delegado de Alcatel , que pasará a ser Presidente no ejecutivo en la compañía conjunta.

Olivier Baujard se incorporó a Alcatel en 1988 y ha desempeñado diferentes puestos directivos en sus 18 años dentro de la empresa como la dirección de las divisiones de Aplicaciones de Red y Soluciones de Empresa. Con anterioridad a este nombramiento como director de Investigación y Tecnología, era director de Estrategia Corporativa.

Jeong Kim volvió a incorporarse a Lucent en 2005 como presidente de la División de Investigación y Desarrollo de Lucent, Laboratorios Bell. Inicialmente se había incorporado a esta empresa en 1998 cuando Lucent adquirió Yurie Systems, una empresa de comunicaciones de alta tecnología que él había fundado en 1992. Abandonó Lucent en 2001 para ocupar diversos puestos conjuntos en los departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Maryland.

Helle Kristoffersen se incorporó a Alcatel en 1994 y desde ese momento ha ocupado posiciones directivas en los departamentos de marketing, desarrollo de negocio, estrategia y operaciones financieras. Antes de unirse a Alcatel dirigía proyectos especiales para el director financiero adjunto del grupo Bollore. Comenzó su carrera como analista en el departamento de fusiones y adquisiciones de Lazard Freres et Cie.

John Giere ha sido director de marketing de Lucent desde que se incorporó a esta compañía en 2003. Antes de esto, desempeñó funciones de marketing estratégico y desarrollo de negocio en LM Ericsson.

Elizabeth Hackenson se incorporó a Lucent en abril como directora de Sistemas de Información; procedía de MCI, donde ocupaba una posición similar. Entró en MCI hace cinco años, cuando esta empresa se fusionó con UUNET, en donde había trabajado durante tres años dirigiendo el desarrollo de productos Internet e implantando herramientas basadas en Web para la cadena logística de la empresa.

Mike Quigley fue nombrado director general adjunto de Alcatel en 2005. Ha ocupado diferentes puestos ejecutivos, incluyendo el de presidente de Alcatel Norteamérica y presidente del negocio de Comunicaciones Fijas. Durante sus 35 años de carrera ha desempeñado puestos de responsabilidad en fabricación y calidad y en ventas y marketing.

Frank D’Amelio fue nombrado director general adjunto de Lucent a principios de este año. Durante sus 27 años de carrera, ha ocupado diferentes cargos financieros y operativos en Lucent y A&T, hasta que en mayo de 2001 fue nombrado director Financiero, pasando a supervisar la gestión de todas las funciones financieras, contables y administrativas.

Las dos empresas esperan completar la fusión antes de que termine el año 2006, dentro del marco  previsto de entre 6 y12 meses originalmente anunciado el 2 de abril. Esta semana ambas compañías han recibido el visto bueno de la Unión Europea para proceder a su fusión. 

Opinión