Inicio Tecnología 2017 Alcatel y Microsoft crean una solución de televisión IP líder en la...

Alcatel y Microsoft crean una solución de televisión IP líder en la industria

México, DF, 03 de marzo de 2005 –

Alcatel y Microsoft anunciaron un acuerdo global de colaboración para acelerar la disponibilidad de servicios de televisión sobre protocolo Internet (TVIP) en los operadores de banda ancha del mundo. Alcatel y Microsoft esperan que este acuerdo, que sienta precedente, entre un suministrador líder de soluciones de triple play (voz, datos, vídeo) y un suministrador líder de soluciones de software, refuerce el creciente ecosistema de socios en la industria de la TV IP, y ayude a los proveedores de telecomunicaciones a aprovechar las economías de escala globales potenciadas por los despliegues de TV IP a gran escala planificados a nivel mundial.

Como resultado de este acuerdo, Alcatel y Microsoft desarrollarán e integrarán una solución para la entrega de servicios de TV IP. Esta solución integrada se basa en el liderazgo de Alcatel en soluciones de banda ancha, en redes IP y en integración de soluciones de vídeo y multimedia extremo a extremo, y en el liderazgo de Microsoft en soluciones software de televisión y en experiencias de entretenimiento conectado en equipos de consumo. La solución integrada de Alcatel /Microsoft® ayudará a los proveedores de servicio de TV IP a reducir los costes de despliegue y a acortar los tiempos de disponibilidad de servicios de TV IP en el mercado mientras realizan la transición al despliegue masivo. Alcatel y Microsoft creen que los consumidores saldrán beneficiados al recibir servicios únicos e individualizados a través de múltiples dispositivos, incluido el receptor de televisión.

Aplicaciones de vídeo bajo demanda, TV interactiva, comunicaciones de vídeo y voz, fotografías, música y vídeos compartidos, juegos en línea… entregados sin interrupciones de servicio, son algunos ejemplos de los servicios que los consumidores podrán recibir en sus redes de hogares multimedia conectados. Como parte de este acuerdo ambas compañías emprenderán una serie de iniciativas conjuntas, entre ellas: 

• Desarrollar y adaptar nuevas aplicaciones a las necesidades específicas de las diferentes culturas y mercados del mundo,

• Mejorar la robustez de la red y de las aplicaciones para aumentar la fiabilidad en despliegues a gran escala,

• Integrar la gestión de los contenidos, la seguridad y los derechos digitales para asegurar una entrega de contenidos de gran calidad hasta el interior de los hogares,

• Gestionar la calidad de servicio mediante el manejo inteligente de paquetes de vídeo, e

• Integrar de extremo a extremo la gestión de los sistemas de las plataformas de aplicaciones y todos los componentes de la red, incluida la red doméstica.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Microsoft y de aprovechar su liderazgo en plataformas software de entrega de televisión y sus innovadoras experiencias sobre dispositivos de consumidor en el hogar multimedia conectado”, ha comentado Serge Tchuruk, Presidente y CEO de Alcatel. “Nos hemos comprometido a integrar las actuales soluciones de vídeo de Alcatel con Microsoft TV IPTV Edition, lo que consolidará una oferta integrada líder del mercado”. “El profundo conocimiento que tiene Alcatel de los proveedores de servicio de banda ancha y su liderazgo en soluciones de banda ancha e integración lo convierte en un socio natural para nosotros. Al juntar nuestras fuerzas ofreceremos a nuestros clientes una solución de integración de sistemas, entrega de software y acceso a la red sin parangón”, ha declarado Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

“Juntos, Alcatel y Microsoft entrarán en una nueva generación de servicios de entretenimiento, información y comunicaciones, facilitados por la unión de unas redes de banda ancha potentes y de un software avanzado.”

Opinión